¿Qué es el Fan ID? Esto necesitarás ahora para entrar a los estadios de Liga MX

Los aficionados de la Liga MX tendrán que contar con un Fan ID para poder entrar a los estadios además de su boleto pagado

¿Qué es el Fan ID? Esto necesitarás ahora para entrar a los estadios de Liga MX

De acuerdo con las autoridades de la Liga MX la implementación de esta medida obedece a la necesidad de garantizar la seguridad en los estadios, por lo que consideran que es una medida benéfica para disfrutar de un ambiente familiar.



La etapa de registro ya se encuentra abierta para mayores de edad; sin embargo, adelantaron que será una medida gradual, es decir, primero se dará a conocer al aficionado la herramienta y después se pasará a hacer obligatoria su presentación en los estadios.



.El registro de datos estará a cargo de la empresa mexicana de verificación de identidad, Incode Technologies, quienes a decir de las autoridades deportivas, aseguran la protección y resguardo de datos de los aficionados.



El uso del Fan ID también se realizará en los otros torneos de la liga como la Liga MX Femenil y La Liga de Expansión, este proceso también será por etapas, aunque no precisaron si irá a la par de la primera división.



.Los aficionados deberán ingresar a la liga correspondiente, registrar un número celular y aceptar un aviso de privacidad.



Tras esos primeros pasos deberán tomar una fotografía de su identificación oficial por ambos lados y después una fotografía del rostro, después su registro quedará completado.



La plataforma arrojará un código QR que los fans deberán presentar a la entrada del estadio y no será necesario tener internet para acceder a su registro.



.Fuente: Tribuna y Liga MX.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram