Preparan mega desfile del 20 de noviembre en este municipio del Estado de México

El Gobierno de Tecámac realizará este domingo el tradicional desfile deportivo del 20 de Noviembre para conmemorar esta fecha

Preparan mega desfile del 20 de noviembre en este municipio del Estado de México

Tecámac, Estado de México.



- Se acerca la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución Mexicana en el Estado de México.



Es por ello que con cerca de tres mil participantes y más de 50 contingentes, el Gobierno de Tecámac realizará este domingo el tradicional desfile deportivo del 20 de Noviembre, en el marco del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual será presidido por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.El recorrido, que iniciará a las 8:00 horas en el Parque Lineal de Los Héroes Tecámac, será encabezado por elementos del Ejército Mexicano y los galardonados del Premio Municipal del Deporte Tecámac, Estado de México 2022.



Se contará con la presencia de medallistas olímpicos, estatales y municipales.



Tomarán parte contingentes escolares de diversos niveles educativos, de asociaciones deportivas, como de patinaje sobre ruedas y hockey sobre pasto, flag, así como de equipos de basquetbol y fútbol.



También participarán las filiales de Los Bombarderos, equipo de fútbol de la tercera división.



De igual forma, desfilarán integrantes de las escuelas municipales del deporte: taiwandoo, karate, lucha olímpica, natación y box, además de los que practican el deporte comunitario en baile aeróbico, acondicionamiento físico y yoga.



Por parte del Gobierno Municipal intervendrán elementos de la Guardia Civil, personal del DIF, de Protección Civil, Bomberos, IMDEPORTE y trabajadores del Ayuntamiento.



Por primera vez tomarán parte deportistas integrantes de la comunidad LGBTTTAQI+.La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició en 1910, como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz, y que derivaría en una guerra civil que transformaría radicalmente las estructuras políticas y sociales del país.



La revolución comenzó con el levantamiento liderado por Francisco I.



Madero, que se oponía a la reelección del general Porfirio Díaz a la presidencia, dictador que había gobernado el país por más de treinta años.Tras la presión ejercida, el día 25 de mayo de 1911, Porfirio Díaz renunció a la presidencia luego de haber firmado un pacto con Francisco I.



Madero, quien posteriormente fue electo presidente y ejerció la presidencia de México.



Madero restauró la constitución, prohibió la reelección y estableció el sufragio popular.



Sin embargo, estos cambios no fueron suficientes para mejorar la situación general del país, ni para satisfacer las necesidades del pueblo mexicano.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram