Por esta razón no habrá clases este 25 de noviembre; el último puente de 2022

Esto no aplica para estudiantes de preparatoria, ya que estos tienen un calendario diferente, así que deberán asistir a clases con normalidad

Por esta razón no habrá clases este 25 de noviembre; el último puente de 2022

Ciudad de México.



- Los millones de estudiantes mexicanos disfrutarán del último puente oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del año, por lo que disfrutarán de otro fin de semana largo, después del efectuado la semana pasada en conmemoración de otro aniversario de la Revolución Mexicana.



De acuerdo con lo estipulado en el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, el 25 de noviembre se suspenderán las clases.Se debe mencionar que se trata de la última suspensión del año, pues comenzarán las vacaciones de invierno.



En ese marco, este fue el motivo por la que esta semana solo habrá tres días de clase, pues se juntó con el puente oficial de noviembre por la Revolución Mexicana, y el viernes está marcado como Consejo Técnico, lo que significa, otro descanso para los estudiantes.



Este Consejo Técnico solo es para los profesores de educación, básica, es decir, kínder, primaria y secundaria, por lo que los alumnos de estos planteles no asistirán a clases este viernes 25 de noviembre.



Sin embargo, esto no aplica para estudiantes de preparatoria, ya que estos tienen un calendario diferente, así que deberán asistir a clases con normalidad.



Es así que llegó el último descanso del año para los alumnos de la SEP, quienes terminan con la primera mitad del ciclo escolar.Por otro lado, otra duda que ha surgido entre los padres de familia y estudiantes es sobre un posible descanso el próximo 12 de diciembre, en el marco de las celebraciones por la Virgen de Guadalupe.



Sin embargo, se debe recordar que en la educación en México es laica, por lo que no habrá algún tipo de suspensión, aunque se prevé que en muchos centros educativos sí se cancelen, pues se realizan convivios.De acuerdo con el calendario de la SEP, este día se trabaja de manera normal, es decir, no habrá ninguna suspensión.



Esto debido a que se trata de una celebración católica, tal y como sucedió con el Día de Muertos, donde se mencionaba que no habría descanso.



Cabe señalar que el 16 de diciembre estarán iniciando las vacaciones de invierno 2022, las cuales durarán tres semanas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram