Países Bajos resuelve ante Senegal en la recta final y es uno de los líderes del grupo

Desde 1994, los Países Bajos siguen no pierden un partido en la fase de grupos de un Mundial; Gakpo y Klaassen fueron los anotadores

Países Bajos resuelve ante Senegal en la recta final y es uno de los líderes del grupo

Doha, Qatar.



- Países Bajos se complicó la mayor parte de juego ante Senegal en el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo Qatar 2022, pero en la recta final resolvió el partido y aumenta así su racha invicta en fase de grupos en Mundiales donde no pierde un partido desde 1994.



Ahora la 'Oranje' acompaña a Ecuador en el liderato del Grupo A con la misma cantidad de puntos y goles.Virgil van Dijk tuvo una de las primeras oportunidades más claras para Países Bajos con un remate de cabeza dentro del área donde se encontró solo, pero no pudo conectar adecuadamente y el balón pasó apenas arriba de la portería de Mendy.



Senegal respondió más tarde con una llegada de Boulaye Dia, quien remató en el área al palo izquierdo que el portero Noppert alcanzó a tapar.



Después Idrissa Gueye intentó con un tiro de larga distancia que volvió a desviar el arquero neerlandés.



.El partido ya estaba en sus minutos finales y parecía que terminaría sin un ganador, pero entonces apareció Cody Gakpo para salvar un partido que desde el inicio fue muy cerrado.



El mediocampista se sumó al ataque y anotó su gol al 85' con un remate de cabeza en el centro del área, tras un pase de Frenkie de Jong y en donde le pudo ganar la posición a Mendy, quien salió de puños sin éxito.



.El equipo africano trató de ir por el empate, pero en su necesidad de ir al frente descuidó su defensa en una última jugada y Davy Klaassen mandó al fondo un rechace que Mendy había hecho a un tiro largo de Depay ya en el minuto nueve del tiempo agregado, por lo que los neerlandeses se lograron llevar su primer victoria del certamen.



.Este encuentro cierra las acciones del Grupo A, por lo que Países Bajos se como primer lugar del sector, junto a la selección de Ecuador que ganó por idéntico marcador en su debut.



Abajo de ellos se ubican los senegaleses y el anfitrión Qatar con cero puntos y dos goles de desventaja en la diferencia.



El grupo regresa a la actividad el 25 de noviembre, para disputar su segunda jornada del torneo.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram