Óscar Iván amenazó y extorsionó con dinero a su propio familiar; ya se encuentra preso

El detenido es familiar de la víctima y al parecer se ostentaba como integrante de un grupo delictivo dedicado al secuestro y extorsión en el Estado de México

Óscar Iván amenazó y extorsionó con dinero a su propio familiar; ya se encuentra preso

Ozumba, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este domingo que acreditó la probable participación de un hombre identificado como Óscar Iván 'N' de 21 años, en el delito de extorsión, por lo que la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso.



Este individuo fue detenido en un operativo en el que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Policía Municipal de Ozumba.Momentos antes de su arresto, habría recibido dinero en efectivo producto de una extorsión realizada a un vecino de la misma zona.



De las indagatorias realizadas por este caso se pudo determinar que desde el pasado mes de febrero la víctima comenzó a recibir notas en su domicilio, en las cuales le exigían dinero en efectivo a cambio de no causarle daño, argumentando pertenecer a un grupo delictivo autodenominado como M1.



Por ello la víctima denunció los hechos ante la FGJEM y en una movilización conjunta con la Policía Municipal de Ozumba, fue posible la captura de este individuo en la carretera federal México - Cuautla.



El afectado al tener a la vista a este sujeto lo reconoció como uno de sus familiares.



Óscar Iván 'N' fue presentado ante el Ministerio Público, quien lo puso a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.Luego de revisar las evidencias, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.



Por último, la Fiscalía General de Justicia estatal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram