Oficiales reaniman a menor de nueve años con paro respiratorio en Álvaro Obregón

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuenta con personal capacitado para atender cualquier situación de emergencia

Oficiales reaniman a menor de nueve años con paro respiratorio en Álvaro Obregón

Ciudad de México.



- En la alcaldía Álvaro Obregón, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reanimó y auxilió a un menor, de nueve años, quien se encontraba inconsciente al interior de su domicilio.



Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Jalalpa el Grande, fueron requeridos por una mujer, de 39 años, quien se encontraba angustiada y refirió que su hijo menor estaba desmayado en su casa, además indicó que el pequeño padecía síndrome de Prader-Willi y que constantemente sufría ataques cardiovasculares.De manera inmediata, los uniformados solicitaron los servicios médicos, en tanto, con el permiso de la mujer, entraron a la vivienda para brindar los primeros auxilios.



Al notar que el infante no respondía, uno de los policías le dio reanimación cardiopulmonar (RCP), segundos después el menor despertó.



Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar, valoraron al menor y lo diagnosticaron con paro respiratorio, ante lo cual fue trasladado al hospital para continuar con la atención médica.



Antes de retirarse, la madre agradeció la pronta atención brindada por los policías, la cual permitió que el menor reaccionara de nuevo.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuenta con personal capacitado para atender cualquier situación de emergencia, para la tranquilidad de los capitalinos.Cabe señalar que las autoridades han atendido este tipo de acciones de manera recurrente durante las últimas semanas, sobre todo han participado elementos del Grupo Cóndores, el cual ha trasladado en helicóptero a al menos tres personas, quienes han sufrido paros cardiacos.



Lo que significa una muestra de la capacidad de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México para atender este tipo de emergencias.El agrupamiento Cóndores es la división área de la SSC encargado de brindar apoyo a la población en situaciones de emergencia y traslado a cualquiera de los centros hospitalarios de la Ciudad de México.



Durante el trayecto, auxilian con sus amplios conocimientos en atención prehospitalaria, ya sea a personas heridas o lesionadas, por ejemplo: lesiones por traumatismo craneoencefálico, infarto agudo al miocardio, heridas por arma de fuego, código mater, entre otros.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram