¡Notas! Así puedes identificar un taxi oficial en la Ciudad de México

Las autoridades de la Ciudad de México explican los indicadores para identificar un taxi y así evitar riesgos con unidades piratas

¡Toma Nota! Así puedes identificar un Taxi oficial en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- La ola de inseguridad en el transporte público de la Ciudad de México no se detiene, pues los múltiples asaltos en las diferentes rutas siguen al alza.



Lo mismo sucede en los taxis de la capital, sobre todo con el caso de Lydia Gabriela, joven que decidió saltar de una en unidad en movimiento al sentirse en peligro y que a la postre murió derivado del golpe que sufrió.



Es por ello que ahora las autoridades explican los indicadores para identificar un taxi.En ese marco y con el objetivo de continuar con el ordenamiento del transporte de pasajeros público individual “Taxi”, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial el Aviso por el que se determinan las características y especificaciones técnicas, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que de manera obligatoria se deberán incorporar a los vehículos que prestan este tipo de servicio en la Ciudad de México.



En la publicación se destaca que los vehículos deberán tener la base de color blanco y en la parte rosa.



Sin embargo, los taxis de base o sitio que acrediten su debida pertenencia, podrán usar el color blanco para toda la unidad.



En cuanto a los rótulos, se establece que la tipografía autorizada es “Arial Negrita”, “Helvética Negrita” o “Movilidad Integrada”.



Es importante precisar que solo podrán seleccionar un modelo de tipografía para aplicar a todo el vehículo.



Estos rótulos podrán ser entregados como parte del proceso de sustitución de unidad o a la persona concesionaria que lo solicite.Por otro lado, se debe mencionar que los rótulos en color negro serán para taxis de sitio y base; en tanto, los rótulos en color blanco están destinados para unidades blanco con rosa.



Los usuarios podrán identificar los rótulos “TAXI”, “SOY TAXI ELÉCTRICO” o “SOY TAXI HÍBRIDO” en puntos estratégicos de las unidades para su identificación: puertas delanteras, en ambos lados y por debajo de las ventanillas.



Como medida de seguridad, se prohibió a los choferes colocar cualquier elemento sobre los parabrisas, medallones y ventanillas laterales, salvo engomados oficiales y la identificación del operador (tarjetón) que deberá mostrarse de manera permanente en la ventanilla trasera del costado derecho del auto.En caso de no contar con el Tarjetón, la persona operadora podrá descargar, imprimir y colocar el QR de identificación, disponible desde la aplicación Mi Taxi.



Finalmente, se establece que el copete debe colocarse en el techo del vehículo y tener por ambos lados la palabra “TAXI” con la tipografía de “Movilidad Integrada”, así como especificar la modalidad del servicio, ya sea servicio libre, de sitio, radio taxi o preferente.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram