No llegues tarde: En CDMX se esperan al menos 14 movilizaciones; 3 son engranajes

Las autoridades capitalinas informaron que a lo largo del día se esperan por lo menos 14 movilizaciones sociales en diversos puntos de la CDMX, de las cuales tres serán marchas

Que no se te haga tarde: En CDMX se esperan por lo menos 14 movilizaciones; 3 son marchas

Ciudad de México.



- A través de las redes sociales, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que para este jueves 24 de noviembre se esperan en la urbe por lo menos 14 movilizaciones sociales de las cuales tres serán marchas que afecten el tránsito vehicular tanto de automovilistas particulares como del transporte público que da servicio a miles de personas cada día.



Para que no llegues tarde a tu destino, estas son las zonas a evitar.A partir de las 08:30 horas se espera una concentración de ciudadanos en la Plaza de la Constitución sin número esquina con la calle Moneda, punto donde los representantes de la prensa acceden a Palacio Nacional para la conferencia de prensa que da el presiente Andrés Manuel López Obrador cada mañana.



Se pide evitar este punto del Centro Histórico si es que es necesario transitar por ahí.



Para las 09:00 horas iniciará una marcha que saldrá desde el Zócalo con destino a la Avenida Doctor Río de la Loza número 156 en la colonia Doctores.



Los manifestantes tomarán la siguiente ruta: Avenida 20 de Noviembre.



Avenida Jose María Izazaga- Eje Central Lázaro Cárdenas- Av.



Doctor Río de la Loza.



Cabe destacar que también se ha advertido sobre una posible segunda ruta, la cual sería la siguiente: Avenida Dr.



Río de la Loza- Avenida Niños Héroes- Tolsa- Tres Guerras- General Prim.Una hora más tarde, es decir a las 10:00 horas, se espera un bloqueo sobre Avenida Monterrey número 109 en la colonia Roma Norte, mientras que en punto de las 15:00 horas el punto afectado será Avenida Juárez número 8 en la colonia Centro.



A las 16:00 horas la mayor afectación será en República de Bolivia número 17 también en la colonia Centro y para las 17:00 horas se esperan problemas viales en Avenida Insurgentes Norte número 98 en la colonia Tabacalera.Todos estos puntos antes escritos se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc que es una de las de mayor movilización, por lo que también se informa que a lo largo del día se esperan movilizaciones en la Plaza de la Constitución sin número, es decir, en el Zócalo Capitalino.



En caso de tener que transitar por alguno de estos puntos, se pude considerar vías alternas.



En otras alcaldías también habrá manifestaciones.



Tal es el caso de la marcha que iniciará a las 09:00 horas y cuyo contingente saldrá del Viaducto Río de la Piedad y Avenida Añil sin número en la colonia Granjas México con destino a la calle General Gabriel Hernández número 56 en la colonia Doctores.



El contingente también llegará al cruce entre la calle Donceles y Allende en el Centro Histórico, punto donde se encuentra el Congreso de la CDMX.



Para esta movilización se esperan las siguientes rutas.Asimismo, se informa que en punto de las 09:00 horas pero en la alcaldía Gustavo A.



Madero se espera una marcha más que inicie en la calle Mestizaje Avenida Insurgentes Norte y calle Huehuecalotl sin número en la colonia Santa Isabel Tola, al tiempo que un contingente más se reunirá en la Avenida Juan de Dios Bátiz y Calzada de Ticomán en la colonia San Pedro Zacatengo.



Para esta marcha también se tienen contempladas dos rutas pues el destino que ambos contingentes tienen es la calle 5 de Febrero sin número en la colonia Villa Gustavo A.



Madero, es decir, las inmediaciones de la alcaldía.



La primer ruta será por calle Huehuecalotl a Calle Morelos- Calzada de los Misterios- Fray Juan de Zumáraga- 5 de Febrero; mientras que la segunda ruta será desde Calzada Ticomán- Calzada de los Misterios- Fray Juan de Zumárraga- 5 de Febrero.



En punto de las 10:00 horas se espera un bloqueo más sobre la calle Poniente 118 en la colonia Magdalena de las Salinas, mientras que a las 11:00 horas en Avenida Congreso de la Unión número 66 en la colonia el Parque habrá un bloqueo más.



Este punto corresponde a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, muy cerca de la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de las líneas 1 y 4.



Finalmente se informa que en la alcaldía Coyoacán habrá un bloqueo a las 12:00 y 13:00 horas sobre la Avenida Insurgentes Sur número 3000 en Ciudad Universitaria y a las 11:30 horas será en la calle Prolongación San Isidro número 151 de la colonia San Lorenzo Tezonco de la alcaldía Iztapalapa.



Se recuerda que en las inmediaciones el Monumento a la Revolución se instaló el denominado FIFA Fan Fest donde se pueden ver de manera gratuita los partidos del Mundial de Qatar 2022, y al norte de la urbe, ya hay arribo de peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe.



Para cualquier marcha o bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la SSC informará en redes sociales en tiempo real sobre reducción de Carles, vialidades cerradas o desviaciones.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram