Mantén la esperanza: las muertes por el terremoto de Indonesia aumentan a 268; Búsqueda de sobrevivientes

El sismo de magnitud 5.6 grados que azotó la isla de Java en Indonesia ha dejado a 268 personas sn vida; rescatistas buscan a supervivientes bajo los escombros

Mantienen la esperanza: Muertos por sismo en Indonesia suben a 268; buscan supervivientes

Yakarta, Indonesia.



- El pasado lunes 21 de noviembre la isla de Java, ubicada en Indonesia, fue escenario de un fuerte sismo de magnitud 5.



6 grados que causó importantes daños materiales, pues la mayoría de los edificios y casas habitación colapsaron dejando a cientos de personas bajo los escombros, evento que a su vez fue motivo para un importante despliegue de rescatistas que buscaron la manera de hallar a más supervivientes.De inicio las autoridades remarcaron que había más de 700 heridos y cerca de 152 personas sn vida; no obstante, un día después del lamentable evento ocasionado por un fenómeno natural, la cifra de decesos ha subido a 268.



Cabe destacar que expertos han mencionado que el sismo no tuvo una potencia grave pero al haber sido a pocos profundidad es que los daños han derivado en que se trate de uno de los hechos más lamentables de la historia.En cuanto al número de heridos, este también ascendió a mil 83, al tiempo que hay un reporte hasta el momento de 151 personas desaparecidas.



Los cuerpos de emergencia habían destacado que debido a que el sismo fue sorpresivo, docenas de familias no pudieron ser desalojadas, lo que causó que se adelantara que el número de lesionados o hasta de persona ssin vida podía aumentar de manera considerable.Los decesos en su mayoría son menores de edad de acuerdo con lo expuesto por el gobernador de la isla de Java Occidental pues estaban en la escuela cuando el terremoto sucedió.



Joko Widodo, presidente de Indonesia, se dirigió al lugar de los hechos, a 75 kilómetros de Yakarta, la capital de Indonesia para evaluar los daños y dar atención a los afectados.



Por ahora se ha cuantificado que hay más de 22 mil viviendas colapsadas y más de 58 mil residentes tuvieron que ser desalojados por el riesgo que implicaba permanecer entre los escombros.Aunque las autoridades ya evaluaron los daños que el movimiento de la tierra causó, algunas de las áreas afectadas permanece sin acceso, lo que afecta a los residentes quienes podrían estar bajo los escombros y a quienes se les acaba el tiempo para ser socorridos por los rescatistas y civiles que, valiéndose de cualquier herramienta, han colaborado para rescatar a los más afectados.



Se ha estimado que en el distrito de Cianjur, mismo que figura como uno de los más afectados, tiene una población de hasta 2.



5 millones de habitantes.



Con el paso del tiempo, se sabrá si la cifra de muertos ya no ha aumentado o si es todo lo contrario.



Cabe destacar que Indonesia es uno de los países que por su ibcación geográfica, se ve más azotado por eventos de este tipo registrados en el denominado Anillo de Fuego, área que comprende las placas tectónicas que al reubicarse, provocan sismos de diferentes magnitudes.



El sucedido el pasado lunes 21 de noviembre tuvo una profundidad de 10 kilómetros y de ahí se relaciona que su impacto haya sido mortal.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram