La FIFA se moderniza y estrenará la semiautomática fuera de lugar en el Mundial de Qatar

La FIFA pondrá a disposición de los silbantes otra herramienta tecnológica; por otra parte ya se designó al árbitro para la inauguración del Mundial

FIFA se moderniza y estrenará el fuera de lugar semiautomático en el Mundial de Qatar

Doha, Qatar.



- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) estrenará nueva tecnología para ayudar al arbitraje en el Mundial de Qatar 2022.



Además del VAR, un elemento que ya se utiliza en casi todo el planeta y en el que los árbitros pueden observar en pantalla alguna jugada dudosa, ahora también se implementará un elemento para apoyar en caso del fuera de juego y que se pondrá a prueba desde el domingo.



.El fuera de lugar semiautomático es la nueva novedad de la FIFA para ayudar a los silbantes en este torneo.



Cabe destacar que esto no sustituirá a los árbitros asistentes sino que será un auxiliar, pues con 12 cámaras situadas alrededor del estadio y tecnología en el balón se podrá detectar en forma más rápida y precisa el fuera de lugar.



Mientras tanto, los árbitros ya se encuentran listos para comenzar el torneo.



.“Se han sometido a una preparación del máximo nivel y por eso tengo plena confianza en el equipo número uno.



Hay que respetar a los árbitros, debemos respetar su trabajo y su profesionalidad, que les ha llevado a este nivel, y la preparación que han hecho”, declaró Infantino.



por otra parte ya se tiene designado al árbitro que pitará el partido inaugural, mismo que también ya se dio a conocer públicamente.



.Daniele Orsato fue el elegido como árbitro central para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt el 20 de noviembre.



Finalmente, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA hizo un llamado para evitar las simulaciones y advirtió que cualquier acto antideportivo parecido será penado durante el torneo.



Fuente: Tribuna y FIFA Media.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram