Karen Díaz ¿Quién es la primer árbitra mexicana en participar en una Copa del Mundo?

La árbitra Karen Díaz hizo historia al convertirse en la primera mexicana en formar parte de una Copa del Mundo varonil

Karen Díaz ¿Quién es la primer árbitra mexicana en participar en una Copa del Mundo?

Al Khor, Qatar.



- La árbitra Karen Díaz hizo historia para México al convertirse en la primera silbante de este país en formar parte de una Copa del Mundo varonil.



Para esta edición, fueron elegidas seis silbantes mujeres y una de ellas es la mexicana que hizo su debut en el partido entre Marruecos y Croacia en el que igualaron sin goles y donde la árbitra formó parte del cuerpo arbitral como asistente.En 2020 se convirtió en la primera mujer en arbitrar una final de la Primera División de México, cuando fue elegida para dirigir el León vs Pumas.



En su carrera también ha participado en diversas competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y el Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.



Hasta hace poco era la primera mujer mexicana en arbitrar un premundial varonil de la región.



.En la Copa del Mundo las mujeres están haciendo historia desde el arbitraje, ya que de los 63 jueces de línea contemplados para el torneo, seis son mujeres y entre ellas está la mexicana Karen Díaz.



Apenas ayer la francesa Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer árbitro de un partido del Mundial al ser designada cuarta jueza en el partido del Grupo C entre México y Polonia que empataron sin goles.Cabe resaltar que Frappart ya había sido noticia este año al ser designada para un partido de Champions League por primera vez y este mes pronto más silbantes verán acción, pues Salima Mukansanga (Ruanda), Yoshimi Yamashita (Japón), Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) y Neuza Back (Brasil) pronto tendrán participación en el torneo.



Fuete: Tribuna, El País y FMF.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram