Ingenio mexicano: Conoce la famosa Rosca de tamal en la Ciudad de México

Con ayuda del famoso ingenio mexicano, el tamal se reinventó y se fusionó con la rosca de reyes para dar un resultado único

Ingenio mexicano: Conoce la famosa Rosca de tamal en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Uno de los platillos más tradicionales en México es el famoso tamal, el cual se encuentra en varios sabores y presentaciones, desde la tradicional salsa verde, hasta los oaxaqueños de chile morita.



A lo largo de la historia, los mexicanos han realizado cambios a este plato, pues lo adaptan a sus necesidades, es el caso de la ‘Guajolota’, se trata de un tamal adentro de un bolillo y ahora, la presentación cambió para formar parte de la época decembrina y de Día de Reyes, pues el tamal se convirtió en una rosca.De acuerdo con la historia, se trata de un alimento de origen prehispánico que solía prepararse para las grandes fiestas y se obsequiaba a los dioses para agradecer la fertilidad de la tierra.



Incluso, se ofrendaban en los altares de muertos.



Originalmente se elaboraban con calabaza, chile y maíz.



Sin embargo, al llegar los españoles a Mesoamérica, el platillo incorporó ingredientes europeos, como la carne de cerdo y la manteca, los cuales ayudaron a obtener el sabor que tiene.



Ahora, con ayuda del famoso ingenio mexicano, este platillo se reinventó y se fusionó con la rosca de reyes, fue así que nació la rosca de tamal, la cual consiste en la masa que se utiliza para la elaboración de tamales, salsa y relleno, pero en lugar de ser envuelta en hojas de maíz, se coloca en un molde y se cocina a baño maría.



En ese marco, en la Ciudad de México hay varios negocios que ofrecen esta ricura.



Te recomendamos los siguientes:.Uno de los establecimientos tradicionales se trata de “Tamales miniatura el mexicano”, lugar que ha elaborado la rosca de tamal por más de 20 años, ofrece los tradicionales sabores de salsa roja, verde, mole, rajas con queso y de dulce.



A pesar de que está disponible todo el año, los pedidos no se detienen, así que si deseas una, tiene que solicitarla unos días antes.



Puedes recoger tu rosca en el local o por un costo adicional te la envían a tu domicilio.



Cuentan con tres sucursales: Narvarte, Tlalpan y Avenida Toluca.Otras alternativas son “Rosca de tamal en The Delicious Shop” y “Allegro Gourmet”, en el primero se suelen ofrecer en febrero, aunque si alguien desea una en otra época del año, tendrá que adquirir al menos dos productos; en el segundo lugar, los dueños tienen más de 15 años de experiencia en la elaboración de este alimento y ofrece presentaciones hasta para 10 personas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram