Gales vs Estados Unidos: Bale se estrena y le arrebata la victoria a los norteamericanos

Gareth Bale le arrebató un punto a Estados Unidos en el debut de Gales en Qatar 2022, tras 64 años de ausencia en las Copas del Mundo

Gales vs Estados Unidos: Bale se estrena y le arrebata la victoria a los norteamericanos

Al Rayyan, Qatar.



- Gales tuvo que venir de atrás y echar mano de su mejor jugador, Gareth Bale, para arrebatarle la victoria a Estados Unidos en los minutos finales y quedarse con un punto en el empate 1-1 en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo Qatar 2022 que marcó el regreso de los 'Dragones Rojos' al torneo, pues no clasificaban desde hace 64 años cuando jugaron en Suecia.Gales comenzó muy temeroso en el partido y cedió varios espacios en el terreno de juego, lo cual fue bien aprovechado por los estadounidenses para buscar ofender y generar sus primeras oportunidades.



Un balón que rebotó en el portero galés, tras un toque de su propio defensa fue la opción más clara antes de que el equipo de las 'Barras y Estrellas' se fuera al frente en el marcador en el primer tiempo.



.Fue así como Estados Unidos se fue al frente al 36' con un pase filtrado y elevado para Timothy Weah quien, con espacio al frente, superó a su marcador y definió de pierna derecha con la parte externa ante la salida del portero Hennessey para estrenarse en el torneo.



La primera mitad transcurrió con el dominio estadounidense, pero no pudieron aprovechar su momento para aumentar su ventaja aún más.



.En la segunda parte los cambios le funcionaron a Page y poco a poco fueron recuperando terreno y generando opciones.



Una de las más claras fue con un remate de cabeza que el portero Turner alcanzó a desviar por encima del travesaño.



Entonces Gales comenzó la presión fuerte en el campo rival y en su insistencia, Gareth Bale se metió al área y fue derribado por Zimmerman por lo que el árbitro no dudó en marcar el penalti.Al 82', el mismo Bale tomó la pelota y con mucha potencia puso el balón en la esquina superior izquierda del portero Turner quien por más que se estiró no pudo evitar el empate.



Este fue el primer gol del capitán de Gales en un Mundial.



A partir del gol, el juego se abrió para ambos equipos y abundaron los espacios, de modo que el juego se disputó a ida y vuelta en los minutos finales, pero ninguno de los dos pudo cambiar el marcador.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram