Francia golea a Australia y se reafirma como candidata al título en Qatar 2022

Tras una gran exhibición, la selección de Francia, actual campeona del mundo, se apunta como una de las candidatas para ganar el torneo nuevamente

Francia golea a Australia y se reafirma como candidata al título en Qatar 2022

Al Wakrah, Qatar.



- Las bajas no pesaron en la selección de Francia que inició con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022 e ilusiona con la posibilidad de defender de forma exitosa su título en esta edición luego de la goleada 4-1 sobe Australia en el primer partido para ambos disputado en el Estadio Al Janoub y que cerró las actividades en el Grupo D donde son líderes.



.El camino a la victoria francesa inició con un tropiezo, pues muy temprano en el partido Australia se fue al frente con un gol de Craig Goodwin al 9'.



Leckie recibió un balón largo y tras evadir a un lateral mandó un centro que llegó al otro extremo del área donde Goodwin mandó al fondo con un remate potente.



En esa jugada se lesionó el lateral Lucas Hernández quien fue sustituido al minuto 13.



.La ventaja de los 'Socceros' no pudo evitar recordar la llamada 'maldición del campeón' ni tampoco la fragilidad de los equipos grandes como demostró Argentina unas horas antes.



Pero la ventaja australiana poco a poco se fue perdiendo primero con el dominio del juego y después con el gol del empate por parte de Adrien Rabiot quien al 27' remató de cabeza en el centro del área, tras un pase de Theo Hernández.Unos minutos después, al 32', Rabiot asistió a Olivier Giroud con un pase en diagonal que el delantero solo empujó al centro de la portería para darle la vuelta al marcador e irse al descanso con la ventaja.



Ya en el segundo tiempo, Francia presionó mucho más y al 68' Dembelé mandó un centro desde la derecha para Kylian Mbappé, quien se levantó entre los defensas y de cabeza hizo el tercero para tranquilidad de los franceses.



.El cuarto gol llegó al 71' con Giroud nuevamente y de cabeza, tras centro de Mbappé.



Con este gol, Giroud igualó el récord de Thierry Henry de 51 anotaciones en la selección francesa.



Con este resultado los galos toman el liderato del Grupo D y llegan con más confianza a su segundo partido ante Dinamarca.



que no pasó de la igualdad en la mañana (de México) ante Túnez.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram