FIFA ordena juegos más largos en el Mundial de Qatar para "ofrecer más espectáculo"

Los partidos en la Copa del Mundo han destacado por el excesivo tiempo de compensación que en el mejor de los casos queda en ocho minutos

FIFA ordena juegos más largos en el Mundial de Qatar para

Es por eso que en un juego se pudieron ver hasta 14 minutos de tiempo añadido.



Aunque en algunos casos si lo ha ameritado, sobre todo por las aparatosas lesiones.



Por ejemplo en el juego entre Irán e Inglaterra, la lesión del portero mereció esa cantidad de tiempo, pues se necesitó tiempo para tratarlo en cancha.



También ocurrió en el juego entre Argentina y Arabia Saudita, tras la impresionante lesión de un jugador.



.De acuerdo con las estadísticas que se usaron para implementar esta regla, en Mundiales pasados el tiempo efectivo de juego es de 60 minutos, es decir, se pierden 30 entre lesiones, cambios, festejos y el hacer tiempo de forma deliberada, algo que no le gustó a Pierluigi Collina, el encargado del arbitraje de FIFA.



Hasta ahora no se ha notado que los jugadores recurran a la pérdida de tiempo deliberada, pero son apenas las fases iniciales.



.Esta medida podría significar una nueva reforma en el futbol, como en un tiempo propuso Marco van Basten sobre el tiempo de juego.



El exjugador neerlandés propuso alguna vez que se jugaran 60 minutos en lugar de los tradicionales 90 y que se detuviera el reloj como se hacía en la NBA.



Fuente: Tribuna y agencias.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram