¡Estudiantes! Así que pueden tramitar la Tarjeta para viajar en Metro por sólo 3 pesos

Se debe señalar que el interesado en adquirir este programa debe demostrar con diversos papeles que estudia en una escuela pública,

¡Estudiantes! Así pueden tramitar la Tarjeta para viajar en Metro por solo 3 pesos

Ciudad de México.



- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es el medio de transporte más utilizado en la Ciudad de México, sobre todo por los estudiantes, quienes, a través del llamado “gusano naranja” llegan a sus centros escolares, pues significa la alternativa más barata y rápida para trasladarse por la capital.



Sin embargo, este gasto significa mucho para una persona durante esta etapa de su vida, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece un apoyo especial para estos casos.En ese sentido, diferentes sectores de la población tienen la opción de pagar menos para ingresar a las instalaciones del Metro de la CDMX, se trata de adultos mayores y personas con discapacidad.



Ahora, se menciona la forma en que los estudiantes de las diversas escuelas de la capital pueden adquirir una tarjeta especial para utilizar el sistema de transporte público por un costo menor.



Se debe señalar que el interesado en adquirir este programa debe demostrar con diversos papeles que estudia en una escuela pública, debido a que la Tarjeta Estudiantil tiene como función brindar un apoyo a los estudiantes de las escuelas públicas que diariamente utilizan este sistema de transporte.



De acuerdo con las autoridades capitalinas estos descuentos tienen contemplados un límite de 40 viajes a la semana con vigencia de seis meses.Para iniciar con el trámite se debe llenar un pre-registro en la página habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México, en esta plataforma solo se debe cumplir con cada paso que se solicite.



Al finalizar se otorgará una cita presencial en las instalaciones del Metro de la capital, en la cual las autoridades de este sistema de transporte entregarán la tarjeta con tarifa diferenciada de 3 pesos.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram