Esto se sabe del Call Center desmantelado en Ecatepec; Realizaban fraudes bancarios

Al arribar al sitio los uniformados se percataron que en el inmueble había diversas tarjetas de instituciones bancarias

Esto se sabe del Call Center desmantelado en Ecatepec; Realizaban fraudes bancarios

Ecatepec, Estado de México.



- Después de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieran a 15 mujeres y 2 hombres, presuntamente implicados en fraudes bancarios y aseguraran una oficina habilitada como call center, ubicada en la colonia Valle de Anáhuac.



Ha comenzado a surgir información al respecto y las autoridades detallaron que se trataba de un grupo de defraudadores.Este martesse implementó un operativo derivado de una denuncia ciudadana, por lo que agentes tanto de la Secretaría de Seguridad como de la Fiscalía del Estado de México brindaron el apoyo a una víctima, quien denunció a los trabajadores de este centro de haber retenido su tarjeta bancaria al interior del inmueble ubicado en avenida Carlos Hank González, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades.



En ese sentido, la mayoría de las personas detenidas aseguraron no saber a qué se dedicaban, por lo que resultaba más convincentes al momento de realizar ofertas y recabar información de las víctimas.



Cabe señalar que al arribar al lugar, los uniformados se percataron que en el inmueble había diversas tarjetas de instituciones bancarias, además de computadoras y líneas telefónicas, desde donde se presume que se realizaban llamadas para solicitar información a los tarjetahabientes.Se mencionó que en la operación, con engaños, se obligaba a los tarjetahabientes a realizar transferencias y compras.



En ocasiones también tramitaban tarjetas de crédito que nunca recibían.



Además, algunos admitieron que se dedicaban a tramitar tarjetas de crédito, por lo que realizaban llamadas telefónicas para solicitar datos personales a las víctimas.



Los detenidos fueron presentados en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense.Cabe señalar que un hecho similar sucedió en la Ciudad de México en abril pasado, cuando también se desmanteló un call center donde, operaban los llamados “montadeudas”.



De igual manera se organizó un operativo en el que se detuvieron a 30 personas.



Situación que derivó en una serie de investigaciones complementarias, de las que derivó la vinculación a proceso de algunos de los implicados.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram