En estos sitios puedes encontrar flores de Nochebuena en la Ciudad de México

Se espera una derrama económica de 500 millones de pesos por la venta de tres millones 700 mil plantas de Flor de Nochebuena

En estos sitios puedes encontrar flores de Nochebuena en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- La Flor de Nochebuena es indispensable para cualquier adorno navideño, pues su color y su forma son perfectas para esta época del año.



En ese sentido, su venta ya comenzó de manera oficial en la Ciudad de México y, a pesar de que las autoridades recomiendan adquirir las que se producen en Xochimilco, ahora se presentan algunos lugares de la Ciudad de México en los cuales se pueden comprar a muy buenos precios.Como era de esperarse, el mercado de Jamaica se convierte en la principal opción, pues es conocido por que ofrece las flores y plantas más bellas y baratas de la capital, este mercado ofrece diferentes alternativas a precios accesibles.



Cabe mencionar que muchas de las Nochebuenas que se vendan en este lugar provienen de Xochimilco, pues muchos comerciantes optan por adquirirla en esta demarcación y venderla en sus locales.



Otra alternativa es el conocido mercado de la Merced, el cual siempre tiene algo que ofrecer a sus clientes, en este lugar sin duda se encontrará lo que se busca, aunque no con la misma calidad.



En el caso de la Nochebuena, se ofrecerá del lado del mercado de flores, así que si los transeúntes se animan, podrán hacer una gran compra, pues una de las características de este punto de la Ciudad de México es que los comerciantes siempre tienen buenos precios y no se niegan a regatear.Cabe señalar que El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que se espera una derrama económica de 500 millones de pesos por la venta de tres millones 700 mil plantas de Flor de Nochebuena en la capital del país.



detalló que la producción de la tradicional planta navideña constituye uno de los principales cultivos agrícolas de la capital.El funcionario capitalino agregó que, a la par del fortalecimiento de la estrategia de comercialización, el sector primario ha recibido un gran impulso; pues ha sido fundamental para devolverle al campo la vitalidad que había perdido a causa del olvido.



“Durante las fiestas decembrinas, se invita a las y los ciudadanos a priorizar la compra de sus flores de nochebuena en los mercados públicos de la capital, negocios de barrio, así como en exposiciones, ferias y puntos de venta directamente con productores del suelo de conservación”, sentenció.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram