En estos sitios puedes acudir a esterilizar a tu mascota de manera gratuita

La esterilización de perros y gatos es fundamental para prevenir enfermedades en las mascotas y evitar más nacimientos no deseados

En estos sitios puedes acudir a esterilizar a tu mascota de manera gratuita

Ciudad de México.



- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), convoca a las y los capitalinos a sumarse a la Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica, cuyo objetivo es promover el bienestar animal y la tutela responsable.



Si tienes un animal de compañía en tu hogar, es importante que prestes atención en el cuidado de su salud.La esterilización de perros y gatos es fundamental para prevenir enfermedades en las mascotas, así como para controlar su natalidad, lo cual contribuye a evitar casos de abandono.



En ese marco, en la Ciudad de México hay muchos sitios donde se puede acudir a realizar esta cirugía en las mascotas.



Uno de ellos es la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la capital mantiene una campaña de esterilización permanente para nuestros mejores amigos.



El horario es lunes, martes y miércoles, a partir de las 10:00 horas, en las oficinas de este organismo, ubicadas en el Circuito Correr es Salud s/n, esquina Circuito de los Compositores, segunda sección del Bosque de Chapultepec.



Para agendar una cita solo se debe enviar un correo electrónico al correo habilitado por el organismo Por ese medio, se notificará la confirmación de la cita y los requisitos para el proceso.Otra alternativa es el Hospital veterinario de Iztapalapa, en este espacio, además de esterilización para mascotas, se ofrecen diversos servicios.



Para disponer de ellos, es necesario que el animal de compañía cuente con el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), el cual se puede obtener en el portal de la dependencia, se puede hacer una cita telefónica a este Hospital para asistir un día de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 12:00 del día.Se debe mencionar que la esterilización es esencial, no solo para evitar enfermedades, sino para tener un control de la natalidad de los animales de compañía en la capital.



Esta medida incluso es una de las recomendaciones oficiales emitidas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que argumentan que es una forma de medicina preventiva para evitar el desarrollo de enfermedades, especialmente las hereditarias.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram