Emiliano pasará el resto de su vida en prisión; secuestró y asesinó a un niño de 15 años

El crimen ocurrió en febrero de 2013, donde un menor de edad fue secuestrado y posteriormente asesinado en Toluca, Estado de México

Emiliano pasará el resto de su vida en prisión; secuestró y asesinó a un menor de 15 años

Toluca, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló este miércoles que consiguió sentencia condenatoria de 140 años de prisión para Emiliano Victoria Hernández, tras acreditar su participación en el secuestro y asesinato de un adolescente de 15 años de edad.



La víctima fue privada de la libertad al salir de un centro educativo ubicado en la ciudad de Toluca, en el año 2013.Los hechos ocurrieron el día 14 de febrero de ese año, cuando en complicidad de otras personas identificadas como Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez, Silverio Victoria Hernández y Erick 'N', secuestró al joven.



De acuerdo con la indagatoria, se pudo determinar que Beatriz Alejandra conocía al menor de edad y aprovechó esta situación para cometer el crimen.



El día de los hechos, hizo que adolescente subiera a una camioneta en la que viajaban sus cómplices; posteriormente los involucrados trasladaron a la víctima a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, en donde lo habrían mantenido cautivo.



Los involucrados, luego se comunicaron con el padre del joven, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.Posteriormente, estas personas asesinaron al menor de 15 años, siendo encontrado su cuerpo en el Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero.



Por este suceso, fue abierta una carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los responsables, contra quienes un juez giró una orden de aprehensión.



En septiembre de 2021 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a uno de ellos.Este hecho ocurrió en la colonia Constitución Totoltepec, del municipio de Toluca, donde se detuvo a Emiliano, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez.



Con las evidencias en su contra, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena de 140 años de cárcel para el acusado, además le fueron fijadas multas económicas para la reparación del daño.Cabe mencionar que por este mismo delito, Beatriz Alejandra, Margarito, Emilio y Silverio, fueron aprehendidos en diferentes hechos e ingresados a un penal estatal, donde la autoridad judicial, les dictó condenas de 54 años de prisión para los tres masculinos y de 55 años de cárcel para la mujer.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram