El Estado de México presentará sus mejores trabajos en FIL Guadalajara 2022

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará a partir del próximo sábado 26 de noviembre y el Estado de México lleva sorpresas

El Estado de México presentará sus mejores obras en la FIL Guadalajara 2022

Toluca, Estado de México.



- El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presenta en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, novedades editoriales, además de las nuevas colecciones de su Fondo Editorial Estado de México (FOEM).



Estas colecciones son “Mujeres.



Razón y Porvenir”, integrada por 13 obras de autoras destacadas como Dolores Castro, Guadalupe Dueñas, Amparo Dávila y Beatriz Espejo, así como “Jóvenes.



Pasión y Libertad”, una colección que muestra el talento de artistas y escritores mexiquenses.A su acervo se integran obras de valor histórico y crítico, como “Cinismos”, de Michel Onfray, que también forma parte de una nueva colección del FOEM, “Pensamiento Crítico”, que busca adentrar a la población más joven en temas de reflexión, de una manera amena.



Otra de las novedades del FOEM, que se presentará en la FIL Guadalajara, es “La grandeza de México”, coedición con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), libro de gran formato que muestra, a través de sus fotografías, la exposición que se realizó en el Museo Nacional de Antropología para celebrar la diversidad cultural del país.



Siguiendo con temas de antropología, el CEAPE presentará “Teotihuacán.



Ciudad de agua, ciudad de fuego”, que además de abordar la historia de este emblemático sitio, exhibe nuevos descubrimientos de la zona arqueológica.



A cargo de Beatriz Quintanar Hinojosa y Alfredo Barrera Baca, los asistentes podrán conocer los detalles de esta novedad editorial.



Los interesados en adquirir estas obras en la FIL Guadalajara, las pueden encontrar en el estand G14 del FOEM; asimismo, éste y otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará a partir del próximo sábado 26 de noviembre hasta domingo 4 de diciembre para que, como cada año, reúna a las editoriales más importantes de Iberoamérica.



Este año, el invitado de honor es la región de Sharjah y la cultura árabe, que convocará a más de 600 escritores de 45 países y 18 distintas lenguas.Los asistentes a la FIL 2022 podrán comprar su entrada en taquillas de la Feria del Libro y en línea, donde el comprador recibirá un código QR que podrá presentar al ingresar a la FIL 2022.



El costo de las entradas a la FIL 2022 es de 25 pesos para adultos y 20 pesos para niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram