Dos hombres encarcelados por abusar de sus hijas; Uno será encarcelado por 10 años

Los hechos ocurrieron en los municipios de Poncitlán y Tlajomulco de Zúñiga, donde dos sujetos fueron detenidos por abusar de dos menores de edad

Ponen tras las rejas a dos hombres por abuso contra sus hijas; uno estará 10 años preso

Poncitlán, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este miércoles sobre la captura y posterior vinculación a proceso de un sujeto de nombre Juan Marcelino G.



, por su probable responsabilidad en el delito de abuso contra una menor de edad, ocurrido en el municipio de Poncitlán.



Además, para mayor salvaguarda de la afectada, se le dictó al sujeto prisión oficiosa por 1 año, como medida cautelar.La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, y las investigaciones para esclarecer lo sucedido pudieron confirmar que la joven se quedó a solas con su padrastro Juan Marcelino G.



el 16 de agosto del año 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, en su vivienda ubicada en la colonia Estancia de Cuitzeo, del municipio de Poncitlán.



La madre de la víctima no se encontraba en ese momento debido a que tuvo que salir.



Aprovechando los lazos afectivos y de confianza, dicho individuo presuntamente sometió a la adolescente y abusó de ella.



Agentes de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes, mediante las cuales se obtuvieron evidencias contra el señalado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, por el probable delito de abuso agravado infantil.El sujeto fue capturado en recientes fechas y quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional quien le inició un proceso penal en los términos mencionados y le dictó prisión preventiva por 1 año, como medida cautelar.Asimismo, la Fiscalía de Jalisco reveló que se logró una sentencia condenatoria de 10 años, 8 meses y 2 días para un individuo de nombre Vicent Jesús G.



, de 24 años de edad, por el delito de abuso agravado y corrupción de menores.



De acuerdo con las pesquisas, en respuesta a la denuncia que presentó el progenitor de la víctima, se pudo confirmar que el crimen ocurrió durante el año 2016, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.



El señalado aprovechó los lazos efectivos y de confianza para consumar el acto en contra de su hija de 12 años al interior de una finca ubicada en el fraccionamiento Chulavista.



El Ministerio Público, quien llevó las investigaciones, reunió las pruebas que permitieran demostrar la participación del hombre en el ilícito.



Vicent Jesús G.



fue presentado ante un juez que analizó el caso y le dictó esta pena, así como el pago de una multa para la reparación del daño.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram