Detonar la innovación y desarrollo del emprendimiento para los próximos 10 años: Inauguración de INCmty

Para festejar los 10 años de INCmty, representantes de la Secretaría de Economía de Nuevo León y de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Monterrey, se unieron a directivos del Tecnológico de Monterrey para cortar el listón de inauguración

Detonar la innovación y desarrollo del emprendimiento para los próximos 10 años: Inauguración de INCmty

Monterrey, Nuevo León.



- INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, inauguró la décima edición del festival que, a lo largo de todos estos años, ha beneficiado a toda la región al detonar la innovación y desarrollo en el ecosistema.



Personalidades como Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía de Nuevo León; Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Monterrey; cortaron el listón de inicio de la mano de David Garza, Rector y Presidente del Tecnológico de Monterrey; Juan Pablo Murra Lascurain, Rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey del Tec y Josué Delgado, director de INCmty.David Garza, Rector y Presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó: “INCmty es un espacio en el que se siente la gran pasión que tienen tanto los emprendedores como los empresarios, autoridades y académicos por impulsar el ecosistema de emprendimiento, ya que es la clave para detonar el crecimiento económico y el fortalecimiento de la sociedad.



En los 10 años de INCmty, hemos visto muchos avances en el sector pero queremos impactar aún más en los siguientes 10 años, impulsando la creatividad, la motivación y la resiliencia en los emprendimientos”.



Asimismo anunció que El Tecnológico de Monterrey ha sido reconocido como la única universidad fuera de EE.



UU.



en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2023) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 4 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura.



Rogelio de los Santos, Presidente de INCmty y Presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera declaró “en estos 10 años podemos festejar todo lo que hemos logrado a favor del emprendimiento y cómo seguimos sembrando carácter y espíritu en todos los participantes para que sigan transformando sus entornos.



La apuesta a futuro que tenemos es la de estimular entornos más inclusivos y diversos que detonen la innovación y sean resilientes ante la adversidad.



Los invito a ser parte de una cruzada atrevida para apoyar a los emprendimientos disruptivos y escalables para seguir creando un ecosistema sustentable”.Mariana Rodriguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, comentó en su participación sobre la importancia de los valores de INCmty.



“Las herramientas que ofrecen este tipo de instituciones son claves para acotar las curvas de aprendizaje del emprendimiento para impulsar los proyectos y animar a las personas a seguir sus sueños”, puntualizó.Algunos de los momentos imperdibles del día: Conferencia magistral Jay Shetty El reconocido autor y ex-monje, compartió los cuatro hábitos que todas las personas deben de implementar en su día a día para poder alcanzar la confianza en uno mismo y la satisfacion en los logros.



Estos cuatro hábitos forman la palabra TIME por sus siglas en inglés: Gratitud hacia los demás, Conocimiento, Meditación y Ejercicio.



Estos son de vital importancia para fortalecer todos los aspectos de las personas y cambiar el pensamiento negativo.



INC Family Forum En el marco del festival INCmty se realizó el foro para familias empresarias INC Family Forum, presentado por el Instituto de Familias Empresarias para México y LATAM (IFEM) del Tecnológico de Monterrey, un espacio de aprendizaje, conexión y transformación.



Durante el evento se contó con la presencia de oradores de talla internacional en el tema, como Alberto Gimeno (ESADE), Alejandro Salazar (consultor y autor) y Juan Clemenza (Citi Private Bank) además de que participaron más de 120 asistentes provenientes de 11 estados del país, de los cuales había académicos, consultores y miembros de familias empresarias de diversos sectores como Gilbert Devlyn (Grupo Devlyn), Maya Lobo (Grupo Protexa), Ricardo Martínez (Grupo Proeza), Rosa Tous (Tous) y Lina Lopera (Tous México).



Conferencia magistral Penny Locasso La autora del best-seller, Hacking Happiness y considerada como la primera Hacker de la Felicidad, destacó que hoy en día se sufre una epidemia de los ocupados crónicos y como la productividad se ha convertido en enfermedad y está catapultando a las personas hacia el agotamiento.



Para mitigar esto, puso en manifiesto que la vida no se trata de estar ocupado y proporciona herramientas prácticas para eliminar la barrera que está creando entre las personas y su capacidad de prosperar.



INCmty Disruptair: Daikin e INCmty se unieron para convocar a emprendedores y emprendedoras residentes en LATAM que cuenten con startups o proyectos en etapas avanzadas que identifiquen y resuelvan problemas relacionados con la industria HVAC y su cadena de suministro a través de iniciativas de alto impacto.



Los participantes que llegaron a la gran final fueron Bono (Ciudad de México) y Flair (Chile) y Solar X (Monterrey).



El emprendimiento ganador y acreedor de $150,000 MXN, un proceso de incubación acelerada y un viaje a Japón para establecer conexiones de valor es Solar X, liderado por Dario Casanova.



Igualmente Daikin anunció la renovación del reto INCmty Disruptair para la siguiente edición del festival en 2023.



Es así como concluyó el primer día de actividades de INCmty, la plataforma que cumple 10 años de impulsar el emprendimiento innovador, conectando a los diferentes agentes del ecosistema de la región.



En este evento se contará con más de 200 momentos y actividades que impulsaran la Innovación, el Desarrollo de Conexiones y la Creación de Oportunidades.



Consulta de material fotográfico y ganadores del INCmty Disruptair aquí .Para mayor información visita el sitio oficial de INCmty: .Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram