Denuncian negligencia en Jalisco: Entró al hospital por fractura y terminó en estado vegetativo

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por lo sucedido y en fechas recientes, el anestesiólogo José Antonio C. fue imputado como el posible responsable

Denuncian negligencia en Jalisco: Entró al hospital por fractura y terminó en estado vegetativo

Guadalajara, Jalisco.



- Un anestesiólogo de nombre José Antonio C.



enfrenta un proceso penal, debido a que se encuentra identificado como el posible responsable del delito de lesiones contra el paciente de una clínica médica ubicada en Guadalajara, informó este martes la Fiscalía del Estado de Jalisco.



La denuncia la presentó por escrito la esposa del afectado, en la cual se señala que este había sufrido una fractura de antebrazo, el 2 de mayo del año 2015, al jugar un partido de futbol.Por tal motivo el hombre se sometió a una cirugía para reparar la lesión el 4 de mayo del mismo año, en un hospital localizado en la colonia Moderna, de Guadalajara, donde José Antonio C.



laboraba como anestesiólogo.



Se pudo confirmar con la indagatoria que dicho profesionista le suministró anestesia local al paciente en una dosis presuntamente superior a la establecida en los protocolos, por lo cual este cayó en un paro cardiorrespiratorio, que ante la falta de oxigenación cerebral le dejó como secuela el estado vegetativo.



El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por lo sucedido y en fechas recientes el Órgano Jurisdiccional mediante cita, ordenó la comparecencia de José Antonio C.



, quien fue imputado.



La autoridad judicial le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones, dictándole como medidas cautelares la prohibición para salir del Estado y del país, así como la firma periódica ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares (Umecas) por lo que dure el proceso penal.Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram