¡Cristiano Ronaldo hace historia! Primer jugador en marcar en cinco Mundiales

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en anotar gol en cinco Mundiales diferentes

¡Cristiano Ronaldo hace historia! Primer jugador en marcar en cinco Mundiales

Doha, Qatar.



- Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el juego entre Portugal y Ghana y con su anotación hizo historia al convertirse en el primer jugador en anotar gol en cinco ediciones distintas de la Copa Mundial.



superando así a jugadores como Lionel Messi, Miroslav, Klose, Pelé y Uwe Seeler, quienes compartían todos el récord hasta la nueva marca impuesta por el delantero portugués.



.Cristiano Ronaldo debutó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en donde se estrenó con un gol ante la selección de Irán.



En la edición de Sudáfrica 2010 también anotó solo un tanto ante el combinado de Corea del Norte.



En Brasil 2014 hizo un gol ante Ghana, a la que ahora le volvió a anotar.



Fue en Rusia 2018 donde el atacante luso tuvo su mejor torneo al anotar cuatro goles.Ahora, en Qatar 2022, Cristiano comenzó su participación con el pie derecho y marcó el primer gol de su equipo ante Ghana con un penalti que cobró con potencia a la derecha de la portería y que sirvió para notar su nombre en la historia del torneo como el único jugador hasta el momento en marcar un gol en cinco ediciones diferentes.



Pero no fue la única marca que alcanzó el jugador.También se convirtió en el segundo futbolista más veterano en anotar en una Copa del Mundo con 37 años y 292 días con lo que superó al sueco Gunnar Gren (misma edad y 236 días) lo que lo deja sólo detrás de Roger Milla en este rubro, pues el camerunés anotó con 42 años.



Otro dato es que alcanza a otros jugadores entre los que han pateado más penaltis en Mundiales y entre los que destaca Eusebio, Batistuta y Rensenbrink, todos con cuatro, según datos de Míster Chip.



.Fuente: Tribuna y FIFA.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram