Corona Capital 2022: Menor se pierde y oficiales la ayudan a volver con su madre

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México preparó un dispositivo de seguridad y vialidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Corona Capital 2022: Menor se pierde y oficiales la ayudan a volver con su madre

Ciudad de México.



- Durante el dispositivo de vigilancia con motivo del evento musical Corona Capital, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a una menor de edad que se extravió, tras perder de vista a sus familiares, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco.



Los hechos se desarrollaron cuando efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargados de la seguridad y vigilancia, al encontrarse en uno de los escenarios identificado como “Agua Rifada”, notaron a una joven desorientada y angustiada a simple vista, sin la compañía de adultos.Tras realizar los protocolos correspondientes, se aproximaron a la menor, de 16 años, iniciaron un diálogo de confianza para tranquilizarla, la cual les explicó que en medio de la multitud de asistentes perdió de vista a sus familiares.



Por lo cual, los policías bancarios la resguardaron, en tanto dieron aviso a sus compañeros a través de la frecuencia de radio, además, a través de los altavoces, iniciaron la búsqueda de la familia de la joven.



Momentos más tarde, en el tubular norte se presentó una mujer que acreditó ser familiar de la menor de edad, y ambas se abrazaron en cuanto estuvieron cerca.



Tras la muestra de la identificación oficial, se retiraron del punto, no sin antes agradecer el apoyo de los uniformados para resguardar y cuidar a la jovencita.La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México preparó un dispositivo de seguridad y vialidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el cual se desplegaron tres mil oficiales.



Lo anterior con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes del festival musical “Corona Capital 2022”.



Para esta acción preventiva, se desplegaron mil 302 efectivos de Operación Policial, apoyados de 63 vehículos oficiales, 15 motocicletas, nueve grúas y 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes realizarán las acciones de prevención de ilícitos y faltas administrativas.Además, mil 950 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) brindarán acciones de supervisión en las entradas, salidas, pasillos, estacionamiento y en la zona de gradas, con apoyo de binomios caninos para evitar el ingreso de objetos prohibidos y cualquier alteración del orden público.



Asimismo, el personal de tránsito de la SSC realizará labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas, peatones y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como durante el desfogue del Autódromo al término del evento.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram