Con ofrenda Omar García Harfuch rinde homenaje a elementos caídos en la alcaldía GAM

En la alcaldía Gustavo A. Madero, Omar García Harfuch escribió un mensaje en el mural dedicado a los policías que perdieron la vida

Con ofrenda Omar García Harfuch rinde homenaje a elementos caídos en la alcaldía GAM

Ciudad de México.



- En el marco de las actividades para conmemorar el Día de Muertos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, acudió a la ofrenda en honor a los policías caídos en el cumplimiento de su deber en la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) zona Norte, donde convivió con policías y sus familias.En las instalaciones de la policía ubicadas en la alcaldía Gustavo A.



Madero, Omar García Harfuch escribió un mensaje en el mural dedicado a los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber: “Con agradecimiento eterno a nuestros compañeros caídos.



Honraremos su memoria siempre”.



Expresó que este mensaje es para recordar que “siempre están presentes y tienen nuestro agradecimiento eterno.



Y es un compromiso a honrarlos continuamente, no solo con homenajes y ceremonias sino que sepan sus familias que tienen el respaldo de la Secretaría y el respaldo de la Jefa de Gobierno que siempre ha estado muy pendiente de cada una de las familias”.



También destacó que se trabaja todos los días para elevar la confianza de la ciudadanía y mencionó que la percepción de inseguridad se encuentra en su nivel más bajo en ocho años en esta ciudad, con un descenso mayor a 20 puntos.



Añadió que la policía ha cambiado mucho, ha aumentado sus capacidades, sus facultades y su campo de acción.



Expresó que es importante que “la Ciudad de México sepa que tiene una policía operativa, que todo el tiempo estamos trabajando y que estamos pendientes ante cualquier amenaza criminal”.Durante este evento, el titular de la Secretaría convivió con policías y sus familias, también se brindaron diversos alimentos, entre otras actividades.



Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana crea espíritu de cuerpo, fomenta el vínculo entre mandos y subordinados, además de promover la unión familiar.Cabe destacar que, de acuerdo con información de la organización Causa Común, tan solo en 2022 349 policías han sido asesinados en el país, es decir, más de uno cada día.



En ese sentido, las entidades con más elementos ultimados son Zacatecas, con 46; Guanajuato, con 44; Guerrero, con 23; Michoacán, con 23 y Veracruz, con 22.



Uno delos años más violentos de la historia de México.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram