Con agresiones a policías terminó la tercera Rodada del Terror en la Ciudad de México

El domingo se registró la primera Rodada del Terror, la cual recorrió Paseo de la Reforma. Sin embargo, los asistentes invadieron el carril confinado del Metrobús

Con agresiones a policías terminó la tercera Rodada del Terror en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Esta noche motociclistas decidieron organizar la tercera rodada del terror de la semana, la cual llegó al primer cuadro de la Ciudad de México, tras salir de varios puntos de la ciudad como Alta Tensión y San Antonio, en la alcaldía Álvaro Obregón.



Sin embargo se prolongó hasta esta madrugada y terminó con enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y personas asistentes.El grupo de motociclistas transitó de manera pacífica por Eje Central y Avenida Juárez, tal y como lo aseguró el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, después de entablar un diálogo con algunos participantes.



En los últimos tres días se han presentado las llamadas rodadas el terror, donde motociclistas, circulan por vías primarias disfrazados, pero a exceso de velocidad y con más de una persona a bordo y sin casco.



El domingo se registró la primera Rodada del Terror, la cual recorrió Paseo de la Reforma.



Sin embargo, los asistentes invadieron el carril confinado del Metrobús, y viajaban más de dos personas en motocicletas.



Desde ese momento, 102 motocicletas han sido enviadas al corralón, se han presentado a 27 ante un juez cívico y dos más han sido detenidas por portación de armas de fuego.Entre las irregularidades cometidas por los motoristas se encuentran circular sin casco de seguridad, llevar a menores de edad sin protección, rebasar los límites de velocidad y maniobrar entre carriles y vehículos.



La primera concentración masiva de motociclistas se realizó en el Ángel de la Independencia, Periférico y Av.



Insurgentes e Insurgentes Norte, afectando la circulación vial por varias horas, mientras que esta última terminó con una trifulca con elementos de seguridad.Cabe señalar que la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que los organizadores del evento no pidieron permiso para realizar la primera de las rodadas.



“No, no hubo permiso, fue imprevisto que salieron.



Llegaron las patrullas de la Policía, tanto de Tránsito como de la Policía Preventiva, se llevaron algunas personas al Juzgado Cívico y otras personas al Ministerio Público, porque cometieron algunos delitos”, comentó.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram