Con 6 drones para vigilar las calles, revolucionan la seguridad en la Ciudad de México

Omar García Harfuch aseguró que este equipo será de gran apoyo para las actividades, tanto en tiempo real, como para investigación

Con 6 drones para vigilar las calles, revolucionan la seguridad en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- La seguridad en la Ciudad de México se revolucionará con las nuevas tecnologías, pues la forma de vigilar las calles cambiará de manera drástica.



En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de la nueva Unidad “Águila” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).Este nuevo equipo está conformado por seis elementos, quienes forman parte de la Policía Cibernética, los cuales estarán apoyados por el mismo número de drones que realizarán sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento para facilitar el trabajo de los oficiales en campo.



Por lo anterior, el titular de la dependencia capitalina, Omar García Harfuch, aseguró que este equipo será de gran apoyo para las actividades, tanto en tiempo real, como para investigación.



Además, señaló que desde su llegada a la administración de la entidad de gobierno su misión fue revolucionar la capacidad para generar una transformación en la policía de la Ciudad de México y resaltó que gracias al apoyo brindado por la ciudadanía es que se han realizado muchas mejoras al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



En la presentación de la Unidad Águila, estuvo presente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, además del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital, Salvador Guerrero Chiprés y varios mandos policíacos.También tendrán diversos sensores para realizar operaciones de día y de noche, así como un alcance de hasta 15 kilómetros y lámparas que permitirán tener una iluminación en la oscuridad, apuntaron.



Incluso, contarán con una cámara o zoom “bastante amplio” que detecta cosas a larga distancia; sin embargo, señaló Harfuch, estos drones no monitorearán otro tipo de actividad que no sea un hecho delictivo.Estos drones están compuestos por cámaras de última generación, así como luces, lámparas, altavoces y estrobos, además de baterías de larga duración que permiten el sobrevuelo de monitoreo y vigilancia de zonas de alta incidencia delictiva para asistir a los oficiales en tierra.



Los dispositivos son controlados por dos unidades de mando móviles que son capaces de transmitir imágenes en alta resolución a cualquier punto de la capital.



Los drones tienen una autonomía de hasta 30 minutos y con el intercambio de 8 baterías se puede extender hasta las 4 horas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram