Claudia Sheinbaum Asistirá a la marcha de AMLO y espera a 100 mil personas

Detalló que su presencia es para celebrar los cuatro años de la llamada cuarta transformación y que junto a más de 100 mil personas expresará todo su apoyo al mandatario

Claudia Sheinbaum Asistirá a la marcha de AMLO y espera a 100 mil personas

Ciudad de México.



- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que asistirá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este 27 de noviembre y aseguró que a esta movilización se presentarán más de 100 mil personas que residen en la capital, quienes, aseguró manifestarán su apoyo al mandatario federal.



Además, negó que la manifestación sea una respuesta a lo ocurrido el domingo pasado cuando ciudadanos protestaron para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).Detalló que su presencia es para celebrar los cuatro años de la llamada cuarta transformación y que junto a más de 100 mil personas expresará todo su apoyo al mandatario “Pues claro, imagínate que no, ahí vamos a estar, claro que sí, vamos a celebrar 4 años de transformación y el Presidente va a informar de estos 4 años, pero además es una celebración, entonces ahí vamos a estar”, subrayó Sheinbaum Pardo.



En ese marco, negó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdiera fuerza en la Ciudad de México y dijo que con solo ver las encuestas se puede ver la realidad.



En cuanto a la validez de esta movilización, detalló que se trata de una libre manifestación de ideas y es una celebración, “una fiesta popular”.



Señaló que López Obrador marchará para celebrar, lo que muestra la personalidad del mandatario, pues es un presidente que se codea con el pueblo en una fiesta.Por otro lado, también descartó una posible presencia de grupos provocadores o de choque, coloquialmente llamados anarquistas, que intenten infiltrarse en la manifestación.



Destacó que no hay que preocuparse, pues habrá vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), tal cual sucedió el domingo pasado.



Finalmente, expresó que cuando se trata de una celebración, estos grupos no se acercan.Cabe señalar que la última vez que Andrés Manuel López Obrador marchó por las calles de la Ciudad de México fue en junio de 2016 cuando todavía era dirigente nacional de Morena, pues encabezó una movilización del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón, lo acompañaron Luisa María Alcalde, Martí Batres, quien era presidente de Morena en la CDMX.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram