Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías de la Ciudad de México

Las autoridades pidieron a la población tomar las medidas necesarias para las bajas temperaturas que se prevén durante la madrugada

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías de la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Esta tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en seis alcaldías de la Ciudad de México.



De acuerdo con la dependencia, entre las 04:00 y las 07:00 horas del martes 22 de noviembre, el termómetro marcará entre 4 y 6°C.Las alcaldías que tienen activa la alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.



Ante las bajas temperaturas, la dependencia local recomienda: Usar ropa gruesa o varias capas de ropa, usar calzado cerrado, usar gorro y bufanda para evitar respirar el aire frío, hidratar la piel con crema corporal y de rostro para evitar resequedad.



tomar líquidos de manera abundante para estar hidratados y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.



Por otro lado, la dependencia reportó que hoy 21 de noviembre de 2022 se han registrado lluvias ligeras y chubascos en la parte sur y poniente de la CDMX.



En las imágenes del radar se observan nubes asociadas a lluvias ligeras y algunos chubascos en los extremos sur y poniente de la ciudad.



El desplazamiento de estos conglomerados es hacia el Norte.



Las autoridades capitalinas recomiendan permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC.Cabe mencionar que desde el fin de semana en la capital se han reportado bajas temperaturas, situación que al parecer no cambiará en los próximos días.



En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la entrada del Frente Frío 10 al país sigue ocasionando la disminución de la temperatura, además de que provocará lluvias en al menos 26 entidades.Por otro lado, El frente frío número 10 ingresó por el norte al país, por lo que este puente largo de noviembre se desplazará sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Este fenómeno interactúa con las corrientes en chorro subtropical y con un canal de baja presión, localizado en la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvia en varios estados del país.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram