VIDEO: Confirman más de 150 muertos tras estampida en Halloween de Seúl; declaran luto nacional

Autoridades de Corea del Sur informaron que el número de víctimas mortales tras la estampida en un Halloween en Seúl ha superado los 150

VIDEO: Confirman más de 150 muertos tras estampida en Halloween de Seúl; declaran luto nacional

Seúl, Corea del Sur.



- La nación de Corea del Sur está de luto en medio de la celebración de Halloween de este 2022, pues como se informó el pasado sábado 29 de octubre en TRIBUNA, una fiesta terminó en tragedia luego de que se desatara una avalancha, en la que más de 140 personas perdieron la vida.



Hoy se confirmó que el número de víctimas mortales superó los 150 y que hay 133 heridos.Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.De acuerdo con medios internacionales, este domingo 30 de octubre, aún hay personas movilizándose en hospitales de Seúl, en Corea del Sur, para encontrar a sus familiares, ya sea vivos o muertos.



Autoridades confirmaron que 153 personas perdieron la vida tras el accidente, y que la mayoría eran adolescentes o veinteañeros que se vieron atrapados y aplastados por una estampida en un estrecho callejón en Itaewon, donde se realizaba una fiesta de Halloween.Cabe destacar que este es el peor desastre registrado en la nación coreana desde hace años y que el número de víctimas mortales podría seguir aumentado, ya que el Ministerio del Interior indicó aún se encuentran el observación 37 y que están muy graves muy graves.



De los 153 muertos confirmados, se sabe que 97 eran mujeres y 56 varones; más del 80 por ciento de los fallecidos tenían entre 20 y 30 años de edad, solo cuatro eran adolescentes.Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.También se confirmó que cerca de 20 occisos eran extranjeros provenientes de China, Rusia, Irán y otros lugares.



Hay un estadounidense entre los muertos, confirmó el Ministerio del Interior en un comunicado.



Hasta ahora, 42 hospitales de Seúl realiza operaciones con las víctimas que dejó a estampida, misma que sigue siendo investigada por las autoridades de Corea del Sur.



La nación se encuentra de luto nacional y continuará así durante una semana.



El presidente Yoon Suk Yeol ordenó que las banderas de los edificios gubernamentales y las oficinas públicas quedaran a media asta.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram