¿Viajas a la CDMX? conoce el Pase Turístico para tu vehículo y evita infracciones

Solo aplica para vehículos de combustible gasolina a partir de modelos 2006 y no es válido para autos con placas de Tlaxcala, Morelos y el Estado de México

¿Viajas a la CDMX? conoce el Pase Turístico para tu vehículo y evita infracciones

Ciudad de México.



- El nuevo reglamento de Tránsito de la Ciudad de México ha tomado por sorpresa a muchos viajeros, pues, las restricciones que incluye no son conocidas por las personas residentes de otros estados que viajan a la capital.



Es por ello y que para que estén protegidos, el Gobierno de la CDMX ofrece el Pase Turístico, cabe destacar que este solo aplica para vehículos de combustible gasolina a partir de modelos 2006 y no es válido para autos con placas de Tlaxcala, Morelos y el Estado de México.Ahora, se explica la manera de realizar este trámite, el cual se otorga a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, para permitir la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.



Este puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada uno.



Por otro lado, el Pase Turístico por 3 días se otorgará solo en puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire.



En ese marco, si los datos del vehículo, referentes al año modelo, placa y Estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coinciden con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo, no tendrá validez, por lo que el vehículo será sancionado con una multa.



Cabe señalar que este documento no tiene validez en días con contingencia ambiental.Es así que el pase es una alternativa para los visitantes de la Ciudad de México.



Además, estarán exentos del Programa Hoy No Circula, por lo que no podrán ser infraccionados por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram