Ubican con vida a dos menores extraviados en Jalisco; fueron amenazados por extorsionadores

Se trata de dos hechos ocurridos en la ciudad de Zapopan, Jalisco, donde dos menores de edad fueron víctimas de extorsión telefónica bajo amenazas

Ubican con vida a dos menores extraviados en Jalisco; fueron amenazados por extorsionadores

Zapopan, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este martes que logró la localización de un adolescente que fue víctima de una extorsión tripartita.



En la investigación de ese hecho se logró establecer que familiares del joven de 16 años, vecino de la colonia Mariano Otero, en Zapopan, recibieron una llamada telefónica de un individuo que se identificó como integrante de un grupo delincuencial quien comentó que tenían secuestrado a su sobrino, exigiendo la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su liberación.Al tener conocimiento de esto, el Ministerio Público del área de Extorsiones, apoyado por elementos de la Policía en Investigación, realizaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la ubicación del afectado en las inmediaciones de una plaza comercial de la colonia Rinconada del Sol, en el municipio de Zapopan.



El menor de edad fue resguardado en buenas condiciones de salud y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado donde se inició con el trámite para que fuera retornado con sus familiares.



Como resultado de la intervención de la unidad especializada no fue necesario que los familiares realizaran el pago de alguna cantidad de dinero por la liberación de la víctima de extorsión.



La Fiscalía del Estado añadió que continúa con las labores de investigación con la finalidad de lograr esclarecer los hechos que permitan la identificación y aprehensión de los partícipes para que respondan por sus actos ante las autoridades.En otro hecho, personal de la Unidad de Extorsiones en coordinación con la Policía de Investigación logró dar con el paradero de un adolescente que era víctima de extorsión telefónica.



El suceso se dio en la colonia Colegio Militar en el municipio de Zapopan, cuando los padres del menor recibieron una llamada a su teléfono celular indicándole que habían privado de la libertar a su hijo y exigieron la cantidad de 500 mil pesos a cambio de entregárselo sano y salvo.La progenitora acudió a la preparatoria donde estudia su hijo, ubicada en la colonia ya referida.



Lugar donde le permitieron observar los videos de las cámaras de seguridad, constatando que el joven salió de las instalaciones a las 10:15 horas.



Vecinos de la zona mencionaron que observaron al estudiante ingresar a una tienda de autoservicio para después retirarse del lugar, por lo que la progenitora acudió la Fiscalía de Jalisco para denunciar la desaparición.



Una vez que se tuvo conocimiento del caso, personal de la Unidad de Extorsiones implementó un operativo de búsqueda, logrando la localización del adolescente, sano y salvo, en el parque Natura, ubicado en calle Prolongación Mariano Otero, colonia Natura de Zapopan.



La Unidad de Extorsiones continúa con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y capturar a quienes resulten responsables.Fuente: Tribuna y FEJ.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram