SRE: México presentaría solicitud para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040

¿México podría ser anfitrión de los Juegos Olímpicos en el futuro? El SRE, Marcelo Ebrard responde a la pregunta en la conferencia presidencial de este viernes

SRE: México presentaría solicitud para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040

En la 'mañanera' de este viernes 14 de octubre del 2022, no aseguró ni descartó que México sea una sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040, de hecho compartió cuál es el protocolo que el Gobierno tendría que seguir para que la nación sea considerada.



Dijo que es necesario de la República Mexicana presente su candidatura entre este año y el próximo; asimismo, aseguró que el país cuenta con la infraestructura necesaria para dicho evento.Marcelo Ebrard explicó que cada vez se presentan las candidaturas con más años de anticipación y que actualmente los países que están en fila son Londres, Reino Unido; Estambul, Turquía; Budapest, Hungría; Doha, Qatar; Yakarta, Indonesia y Vladivostok, Rusia.



En este contexto, México tendría que “apuntarse”, para “guardar su lugar”; recordó que la nación ya fue anfitriona en 1968, por lo que ya cuenta con las instalaciones y “no hay razón para no hacerlo”.Finalmente, dijo que si la nación no se registra, tendría que esperar hasta 2050 o 2060 para ser sede los Juego Olímpicos.



También recordó que la próxima edición de atletismo y demás deportes, de 2024, se realizarán en París, Francia; los de 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos y los de 2032 en Brisbane, Australia.



Apuntó que lo más importante para realizar el trámite es el respaldo de AMLO, mas el jefe del Ejecutivo Federal mexicano no dio una declaración al respecto.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram