Rescatan con vida a adolescente secuestrada en Jalisco; hay cinco implicados detenidos

Este martes se implementó un operativo en en el municipio de El Salto, donde se dio con la finca en la que fue rescatada la víctima y se logró el arresto de cinco personas

Rescatan con vida a adolescente secuestrada en Jalisco; hay cinco implicados detenidos

Arandas, Jalisco.



- Una adolescente que fue víctima de secuestro fue liberada sana y salva por personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco en hechos donde también se logró la detención de cinco personas posiblemente relacionadas con este evento.



La víctima fue privada de su libertad el pasado 15 de octubre en las inmediaciones de un bar situado en la colonia Centro de la ciudad de Arandas cuando salía acompañada de su novio y una prima.Mientras caminaban rumbo al sitio donde habían dejado su vehículo, se acercaron tres personas, entre estas una mujer, quienes los amagaron y obligaron a subir a la fuerza a su propia camioneta, el cual condujeron por la carretera Tepatitlán de Morelos - Capilla de Guadalupe.



Durante el trayecto arrojaron por la ventanilla de la unidad dos celulares de los jóvenes y después de un rato, bajaron del vehículo al novio y prima de la víctima.



Estas dos personas recibieron la indicación de que informaran al padre de la joven que tenía que reunir 7 millones de pesos a cambio de liberarla con vida.



Ese mismo día por la noche, el papá de la afectada recibió una llamada telefónica en la que le informaron que tenía 24 horas para completar el dinero exigido, por lo que se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).Una vez que se iniciaron con las indagatorias, los agentes de la Policía de Investigación obtuvieron datos de prueba que les permitió establecer el lugar del cautiverio.



Finalmente, este martes se implementó un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de los Olivos, en el municipio de El Salto, donde finalmente se dio con la finca en la que fue rescatada la víctima y se logró el arresto de cinco personas.La menor de edad fue puesta a salvo y posteriormente se reunió con sus familiares.



Por su lado, los detenidos fueron identificados como Alfredo P.



, de 31 años; su papá Alfredo P.



; de 53; Lorena V.



, de 52 años; Yuridia Arely P.



, de 24 años y Sabino G.



, de 19 años quedaron a disposición del Ministerio Púbico quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.Asimismo, durante la intervención que se realizó, se aseguraron diversos chips para celulares, un arma de fuego con su cargadores y tiros útiles así como un automóvil Nissan Sentra y una motocicleta.



La Fiscalía del Estado señaló que continuará con las indagatorias para esclarecer los sucedido.



Fuente: Tribuna y FEJ .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram