Reciben como campeona a la escaladora iraní Elnaz Rekabi que compitió sin velo

Un número significativo de ciudadanos acudieron al aeropuerto para recibir a Elnaz Rekabi, quien declaró a su llegada que sus acciones habían sido un malentendido

Reciben como campeona a la escaladora iraní Elnaz Rekabi que compitió sin velo

Sin embargo, la atleta mencionó a su llegada que todo fue un malentendido y que la ausencia de la prenda durante su prueba deportiva se debió a un olvido.



“Estaba ocupada poniéndome mis zapatos y mi equipación, y eso hizo que me olvidará de ponerme el velo.



Regreso a Irán con la mente en paz a pesar de que siento mucho estrés y tensión.



Pero gracias a Dios, nada ha ocurrido”, dijo la escaladora a la agencia IRNA.De acuerdo con un comunicado de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC por sus siglas en inglés), se llevó a cabo una junta entre el Comité Olímpico Internacional (COI), la IFSC y el Comité Olímpico Nacional de Irán donde aseguraron que habrá garantías para que b no sufra ninguna consecuencia por lo acontecido y seguirá entrenando y compitiendo de manera normal.Durante el Campeonato Asiático de Escalada que se realizó en Corea del Sur, Elnaz Rekabi tuvo una buena actuación y terminó su competencia en el cuarto lugar.



Pese a no haber logrado la presea, sus compatriotas arribaron al aeropuerto a recibirla como se pudo constatar en diversos videos en las redes sociales.



De acuerdo con la agencia EFE, las autoridades deportivas de las federaciones a las que está adscrita estarán pendientes de su situación.



.Las protestas en Irán han ido escalando desde el mes de septiembre y se llevan a cabo varias protestas que tienen como protagonistas a las mujeres, quienes han marchado y quemado velos.



Tanto los ciudadano como figuras públicas que han apoyado las protestas han sido detenidas, según datos de la ONG Irán Human Rights, citados por EFE.



Futbolistas de la selección iraní que participarán en Qatar también han mostrado su apoyo.



Fuente: Tribuna, agencias e IFSC .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram