Por esta razón salió de prisión el exfuncionario vinculado al Cártel Inmobiliario

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control vinculó a proceso al exfuncionario capitalino

Por esta razón salió de prisión el exfuncionario vinculado al Cártel Inmobiliario

Ciudad de México.



- Nicias René Aridjis, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, arrestado esta semana por su presunto vinculo con una red de corrupción en la demarcación en materia inmobiliaria, salió del reclusorio Norte con la medida cautelar de arresto domiciliario, razón por la cual su proceso penal continuará con el exservidor público en libertad, algo que no tomaron bien los habitantes de la Ciudad, quienes calificaron esto como un acto de impunidad.En ese sentido, las autoridades judiciales informaron que, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control vinculó a proceso al exfuncionario capitalino, por el delito de enriquecimiento ilícito.



Sin embargo, le impuso la medida cautelar de prisión domiciliaria y se fijó el plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.



Después de que el pasado 29 de julio se liberara una orden de atención en su contra, Aridjis Vázquez fue arrestado ayer a las 10:32 horas en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.



Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión del delito de enriquecimiento Ilícito.



De acuerdo con las investigaciones, Nicias Aridjis y el exdirector jurídico y de gobierno de Benito Juárez, Luis Vizcaíno, aprovecharon su cargo para hacerse de recursos de manera ilícita.Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó que el exfuncionario, así como Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de gobierno de la demarcación, detenido el pasado fin de semana, encabezan dicha organización.



Para la dependencia, ambos aprovecharon sus cargos para hacerse de recursos de manera ilícita.



“Tanto Nicias “N” como Luis “N” posiblemente contaban con el consentimiento de sus superiores jerárquicos de la alcaldía para obtener beneficios ilícitos”, expuso en un mensaje a medios.De acuerdo con lo dicho por la Fiscalía capitalina, Aridjis Vázquez también incurrió en un conflicto de interés, al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción.



Fue destituido en el 2011 e inhabilitado en diversos momentos por la contraloría general, tras detectar que contaba con una riqueza notoriamente superior, a los ingresos lícitos que pudiera obtener como servidor público.



Sin embargo, Nicias Aridjis impugnó la resolución y en 2012 se encontraba nuevamente en el cargo.



Además, autorizó la habitabilidad de uno de los inmuebles afectados durante el sismo de 2017, particularmente el ubicado en la avenida Emiliano Zapata, tras considerar que cumplía con todas las disposiciones legales.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram