Otro ex funcionario vinculado al Cártel Inmobiliario arrestado en la Ciudad de México

La Fiscalía General de la Ciudad de México lo ha identificado como uno de los líderes de una red de corrupción en el sector inmobiliario

Detienen a otro exfuncionario ligado al Cártel inmobiliario en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cateó otros cinco inmuebles en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, relacionados con Cártel Inmobiliario.



El vocero del órgano de justicia, Ulises Lara López, detalló que los cateos se realizaron en cuatro departamentos ubicados en un inmueble del Eje 3 Poniente Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle.



Ahora, algunas fuentes confirmaron la detención de Nicias René Aridjis Vázquez, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez de 2006 a 2018, quien está ligado a este caso.Se presume que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).



En ese sentido, la Fiscalía General de la Ciudad de México lo ha identificado como uno de los líderes de una red de corrupción en el sector inmobiliario, entre funcionarios de la alcaldía Benito Juárez y empresarios.



Aridjis Vázquez fue arrestado esta mañana a las 10:32 horas.



En agosto, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, informó que el exfuncionario y Luis Vizcaíno, ex director jurídico y de gobierno de esa demarcación, detenido el pasado fin de semana, encabezan dicha organización.



Nicias N se desempeñó cómo director general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, del año 2006 al 2018, y entre sus funciones se encontraba garantizar que todo proyecto de construcción e infraestructura cumpliera con la normatividad aplicable, así como dar el visto bueno a las manifestaciones de obra y construcción.



Se le vincula al grupo del panista Jorge Romero, quien fuera alcalde de la BJ de 2012 a 2015 y actualmente es coordinador de los diputados blanquiazules en el Congreso federal.De acuerdo con investigaciones, la organización “estableció un esquema de enriquecimiento basado en el intercambio de favores” con constructoras e inmobiliarias y extorsión a empresarios, informó el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López.



Tan solo entre 2017 y 2021, se autorizaron más de mil obras en la alcaldía, presuntamente de manera ilícita, detalló.El vocero acusó que los personajes relacionados aprovecharon sus cargos para hacerse de recursos de manera ilícita.



“Tanto Nicias “N” como Luis “N” presuntamente contaban con el consentimiento de sus superiores en la alcaldía para obtener beneficios ilícitos”, expuso en un mensaje a medios.



Nicias Aridjis, según la Fiscalía, fue el responsable de la construcción de inmuebles en la demarcación.



También incurrió en un conflicto de interés, al ser poseedor de diversas compañías del ramo de la construcción.



Ulises Lara detalló que este ex funcionario fue destituido en el 2011, e inhabilitado en diversos momentos por la contraloría general, tras detectar que contaba con una riqueza notoriamente superior, a los ingresos lícitos que pudiera obtener como servidor público.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram