No te pierdas la ofrenda monumental en Coyoacán; Recuerda a los mejores artistas mexicanos

El alcalde Giovani Gutiérrez inauguró la ofrenda monumental dedicada a artistas como Juan Rulfo y Emilio “El Indio” Fernández

No te pierdas la ofrenda monumental en Coyoacán; Recuerda a los mejores artistas mexicanos

También se pueden observar calaveras con las figuras de Gabriel García Márquez, Salvador Novo, Vicente Rojo, David Alfaro Siqueiros, Juan O’Gorman, José Clemente Orozco, Frida Kahlo y Diego Rivera, que son el emblema de la vida creativa que ha florecido en calles, plazas y barrios coyoacanenses.



El concepto creativo de esta ofrenda floral es de la artista y promotora cultural, Lourdes Báez Meza y el diseño por parte de Grisell Villasana Ramos.



“El concepto creativo de esta ofrenda floral corrió a cargo de la artista y promotora cultural, Lourdes Báez Meza y el diseño por parte de Grisell Villasana Ramos.



De acuerdo con los organizadores, la idea gira alrededor de un tranvía que trae a todos estos grandes creadores de regreso a su hogar, Coyoacán, en Día de Muertos, reuniéndolos en una gran tertulia que nos recuerda que, desde siempre Coyoacán es un epicentro cultural”, comentó Gutiérrez Aguilar.



Además informó que en el marco de la conmemoración de Día de Muertos habrá conciertos al aire libre, conferencias y callejoneadas.Por su parte el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila, dijo que “esta manifestación material e inmaterial cruza fronteras y tiempos y la podemos encontrar hoy en muchos lugares del mundo, sobre todo, donde habitan mexicanas y mexicanos con ese ahínco que promueve el respeto y la memoria de quienes estuvieron aquí”.La ofrenda podrá ser apreciada por el público a partir de este 28 de octubre, en la explanada del Jardín Hidalgo hasta el 18 de noviembre.



Se ubica frente al Palacio de Cortés, dividida en tres secciones: una mesa de café con intelectuales y literatos; una escena de calle con artistas visuales, y una escena de salón con personalidades de cine.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram