¡No te los pierdas! Visita los Mexicráneos en Paseo de la Reforma; Quedan pocos días

Esta muestra está presente desde hace unas semanas y expone una serie de cráneos de las manos del talento mexicano

¡No te los pierdas! Visita los Mexicráneos en Paseo de la Reforma; Quedan pocos días

Ciudad de México.



- El final de la época de Día de Muertos está por llegar, pues, ya se realizaron las principales actividades programadas para este año, las cuales culminaron este sábado con el concierto de Ángela Aguilar en el Zócalo de la Ciudad de México.



Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer, ya que uno de los eventos más esperados de la temporada es la monumental exposición de Mexicráneos, que regresó a Paseo de la Reforma.Esta muestra está presente desde hace unas semanas y expone una serie de cráneos colosales que nacieron de las manos del talento mexicano en el arte urbano.



La colección ha sido tan popular que han logrado trascender fronteras.



La exposición cuenta con 140 piezas y reúne alrededor de mil artistas mexicanos y 30 colaboradores internacionales.



Además de poder admirar los Mexicráneos, también se instalaron figuras de catrinas y catrines.



La exposición está en las banquetas centrales de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta la antigua Glorieta de la Palma.



En esta edición se pueden tomar fotografías junto a figuras tamaño humano de catrinas y catrines.



De igual forma, junto a los prismas de la avenida que ya están decorados con el inconfundible color anaranjado de cientos de cempasúchiles.Las piezas regresaron el pasado 14 de octubre y estarán expuestas hasta el domingo 13 de noviembre.



Los organizadores recomendaron que se visite la expo en un horario en el que la luz del día permita apreciar a detalle las expresiones artísticas que cada colaborador plasmó en estos lienzos colosales.La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México asegura que: “Es una de las exposiciones de arte urbano más grandes de México, que nos anuncia que la llegada del otoño y del esperado Día de Muertos están cerca, ya se encuentra lista para que acudas con tu familia y amigos a visitarla.



”.



Los cráneos blancos son pintados por diversos artistas que se encargan de plasmar símbolos de la historia y el folclor de México.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram