Mujeres se visten de catrinas y marchan contra el feminicidio y violencia de género

Con maquillaje tradicional de Catrina, las mujeres se concentraron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y avanzaron sobre Paseo de la Reforma

Mujeres se visten de catrinas y marchan contra el feminicidio y violencia de género

Ciudad de México.



- Esta tarde vestidas de negro, con cruces rosas, flores y veladores, mujeres salieron a Paseo de la Reforma para volver a levantar la voz en contra de los feminicidios y la violencia de género que se vive en la Ciudad de México, la cual se encuentra entre las entidades con más homicidios en 2022, lo que ha provocado miedo entre las féminas que todas las mañanas salen de casa con el miedo de no ver a su familia de nuevo.En su mayoría vestidas de negro, con colores vivos como el naranja y morado, con maquillaje tradicional de Catrina, las mujeres se concentraron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y avanzaron sobre Paseo de la Reforma, por lo que la circulación de los carriles con dirección a la Lagunilla se vio afectada.



Las manifestantes portan fotografías con los nombres de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, violentadas o asesinadas.



Avanzaron de forma pacífica hacia Avenida Juárez y tienen como meta la Antimonumenta contra los feminicidios instalada frente al Palacio de Bellas Artes.La primera edición fue en noviembre de 2016, año que registró 607 feminicidios, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).



En la actualización más reciente los feminicidios pasaron de agosto a septiembre de 71 a 78, lo que representa un aumento de nueve por ciento con respecto al mes anterior y suma 695 mujeres víctimas de este delito en nueve meses de 2022.



Los homicidios dolosos a mujeres también han aumentado desde la primera vez que la colectiva Las del Aquelarre convocó a la primera Marcha de las Catrinas.



En 2016 se reportaron 2 mil 188 casos y de enero a septiembre de 2022 ya hay dos mil 136.



.La Marcha de las Catrinas no forma parte de las Celebraciones por el Día de Muertos, que organiza el Gobierno de la Ciudad de México, pues, la colectiva detalló que no se trata de un festejo, sino de una protesta en contra de la violencia que viven las mujeres en la capital.



Es por eso que el evento comienza y concluye en lugares que agrupaciones de mujeres se lograron apropiar y que se convirtieron en símbolos para la lucha contra la violencia de género.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram