Mueren dos turistas españoles por un accidente con un globo aerostático en la Capadocia, Turquía

Otros tres españoles han resultado heridos en el siniestro, provocado por un cambio repentino del viento

Mueren dos turistas españoles por un accidente con un globo aerostático en la Capadocia, Turquía

Dos turistas españoles han muerto y otros tres han resultado heridos por un accidente con un globo aerostático en la región turca de Capadocia este martes, según las autoridades de la provincia de Nehseir, que han atribuido el siniestro a un aumento inesperado del viento.



El globo había despegado en torno a las 7.



25 (hora local) desde las ruinas de Zelve, en el distrito de Avanos, y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 8.



50 cerca de la localidad de Kabajk,ha informado la oficina del gobernador en un comunicado.Las dos personas fallecidas en el accidente son dos mujeres de Cataluña de 62 y 64 añosABC.



Ambas viajaban junto a otros 26 pasajeros y dos tripulantes cuando se produjo el siniestro que les ha costado la vida.



Las autoridades, que han abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, han aclarado que los otros tres turistas que han resultado heridos se encuentran en hospitales del país, pero que afortunadamente no se teme por sus vidas.El gobernador se ha acercado a la zona del siniestro y fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han confirmado también el traslado del cónsul español.



Estas fuentes ha explicado que permanecen en contacto con las autoridades locales para esclarecer lo ocurrido.La Capadocia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las zonas más turísticas de Turquía y uno de sus principales reclamos es precisamente el vuelo en globo aerostático al amanecer para ver desde el aire un paisaje espectacular formado por formaciones rocosas conocidas popularmente como ‘Chimeneas de las Hadas’.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram