Más de un millón de personas disfrutaron de las actividades de Día de Muertos en CDMX

En el Zócalo Capitalino se presentó Angela Aguilar, quien deleitó al público al ritmo del mariachi con “La Llorona”

Más de un millón de personas disfrutaron de las actividades de Día de Muertos en CDMX

Ciudad de México.



- Las actividades para conmemorar el Día de Muertos, organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México, fueron todo un éxito, pues, no solo el desfile de alebrijes o la marcha zombie atrajeron a miles de de personas, sino que otros dos eventos se llevaron los mejores registros en cuanto a asistentes se refiere.



Sin duda, este fue un año único para la capital, pues nunca antes se había programado algo a esta escala, donde, prácticamente un mes, los capitalinos y visitantes disfrutaron de una de las tradiciones más icónicas del país.El Gobierno capitalino ha informado que más de un millón de personas asistieron a los dos eventos dedicados al Día de Muertos este 29 de octubre: la Procesión Comunitaria y el Gran Desfile de Día de Muertos 2022, además de que miles de televidentes y ciudadanos digitales lo siguieron de cerca.



El Gran Desfile de Día de Muertos 2022 dio continuidad a las celebraciones de temporada que ha llevado a cabo la Secretaría de Cultura capitalina, como el Desfile de Alebrijes Monumentales y la instalación de la Ofrenda Monumental del Zócalo.



En ese marco, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, celebró que el desfile sea una iniciativa inspirada en esta tradición reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2008 por la UNESCO y la cual se ha convertido en uno de los eventos culturales más esperados por la ciudadanía y los visitantes de la capital.



El Desfile tuvo una duración de cuatro horas; inició a la altura de la Puerta de los Leones sobre Paseo de la Reforma, recorrió esta vialidad y las avenidas Juárez y 5 de Mayo para, finalmente, desembocar en la Plaza de la Constitución, en donde ya lo esperaban miles de personas.Este año tuvo como temática “México: El ombligo de la luna” y contó con la participación de 15 carros alegóricos que brindaron al público de todas las edades un contingente de 1.



2 kilómetros de longitud con la colaboración de más de mil 600 integrantes, quienes desfilaron a lo largo de 8.



7 kilómetros.



Por primera vez contó con una trama literaria basada en el cuento “Luna, la última guardiana del portal”, autoría de David Lombrozo y Carmen Garzael, el cual guío a la princesa mexica por los ocho segmentos del recorrido que concluyó con la apertura del portal en la Plaza de la Constitución y el cual podrá leerse en: desfilediademuertos.



cdmx.



gob.



mx.Finalmente y para culminar con broche de oro esta celebración, en el Zócalo Capitalino se presentó Angela Aguilar, quien deleitó al público al ritmo del mariachi con “La Llorona”, seguido de los violines y la vihuela que marcaron el inicio de “La Malagueña”.



Asimismo, el público pudo visitar también la Ofrenda Monumental de Día de Muertos con altares de los 32 estados de la República que fue inaugurada el pasado viernes 28 de octubre.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram