Más de 1 millón de champús retirados del mercado por tener materiales asociados con el cáncer

Retiran del mercado más de 1 millón de champús del mercado por tener materiales asociados al cáncer; entérate de todos los detalles

Retiran más de 1 millón de champús del mercado por tener materiales asociados al cáncer

Washington, Estados Unidos.



- Desde hace algunos años, el champú seco ha ido ganando popularidad entre las personas, en especial aquel que se aplica por medio del aerosol.



Esto es debido a la practicidad que representa, ya que, el usuario en cuestión no requiere de mojarse con agua para poder mantener la melena limpia; sin embargo, estas herramientas de higiene personal estuvieron en medio del ojo del huracán, en días recientes.



.Como se mencionó anteriormente, en Internet se pueden encontrar diversas notas con respecto a los potenciales beneficios del champú seco, entre los que se pueden mencionar los siguientes: elimina grasa e impurezas, quita el mal olor que se puede acumular en el cuero cabelludo, ayuda a que las personas se peinen con mayor facilidad, la gente puede pasar de la ducha, sobre todo en días que tienen prisa.



Sin embargo, en días recientes, 1,5 millones champús secos de diversas marcas de renombre, fueron retirados del mercado en Canadá y Estados Unidos, luego de que se descubriera que la mayoría de ellos contenía altas cantidades de benceno, un material que frecuentemente se asocia a leucemia y otros trastornos de la piel.



Se cree que los productos de cuidado para el cabello que podrían resultar dañinos son los fabricados previo a octubre del 2021.



.Lo que podría resultar un tanto alarmante para los usuarios es que estos champús no habrían sido hechos por marcas cualquiera, ya que, varias de estas eran empresas que incluso en México son reconocidas como: Dove y TRESemmé, seguidas por Suave, Nexxus y TIGI.



Es por este motivo que se la compañía Unilever envió un comunicado para que todos los que hayan comprado uno de estos productos se contacten con ellos para solicitar un reembolso.



.Según información del tabloide británico, Daily Mail, este no es un hecho aislado, ya que, en este año, los productos de 19 empresas han sido retirados de la venta por estar hechos con materiales dañinos para la salud de los consumidores y aunque, hasta el momento no se han registrado incidencias, Unilever solicitó retirar todos los artículos que pudiesen ser considerados riesgosos para la salud de sus clientes.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram