Luis Carlos lesionó con arma blanca a una perrita en Hermosillo; ya está tras las rejas

Luis Carlos 'N' fue ubicado y capturado el pasado 14 de octubre en Hermosillo por elementos de la Unidad Especial de Protección Animal

Luis Carlos lesionó con arma blanca a una perrita en Hermosillo; ya está tras las rejas

Hermosillo, Sonora.



- Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó un sujeto por delito de lesiones contra animales por actos de maltrato o crueldad agravada, en perjuicio de una perrita llamada Chikis, a quien hirió con un arma blanca.



Un juez dictó las medidas contra Luis Carlos 'N' en la audiencia, quien fue detenido el pasado viernes 14 de octubre, cerca de las 15:30 horas, por oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo.Personal del Ministerio Público, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales realizaron las investigaciones del caso.



El informe policial homologado de oficiales de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa), expuso que los agentes atendieron un reporte sobre lesiones contra la perra de color blanco, raza French Poodle, quien sufrió heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.



Al acudir los elementos municipales el sitio denunciado, lograron asegurar al probable responsable de los hechos, registrados en un campestre ubicado en la carretera que lleva al municipio de San Miguel de Horcasitas.



Al ser presentado ante el juez, por personal de la Fiscalía de Sonora, decretó como legal su detención, para vincularlo y dictar la prisión preventiva como medida cautelar, además de otorgar 2 meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.Cabe recordar que hace unos días, el grupo animalista en el sur de Sonora, Milagro Canino, denunció los recientes ataques hacia perros en el municipio de Navojoa, donde se han detectado casos de envenenamiento.



A través de sus redes sociales, mencionaron que el día viernes 7 de octubre se de un hecho de maltrato animal en el fraccionamiento Hacienda Real, al poniente de la ciudad, rumbo a la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo.Ahí se reportó la muerte de un can a quien envenenaron o le dieron comida con vidrios.



Señalaron que no es el primer caso que ocurre en lo que va del año, donde se han denunciado ataques hacia caninos con un bate de beisbol o incluso atropellamientos intencionales, por lo que exhortaron a la población a reportar ante las autoridades cualquier acto de violencia animal que observen en su vecindario.



Fuente: Tribuna y FGEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram