Licencia Digital en Edomex: Así la puedes tramitar y descargar la aplicación

Para transitar por el Estado de México siempre es necesario tener los documentos necesarios en caso de tener un percance o ser detenidos por algún oficial

Licencia Digital en Edomex: Así la puedes tramitar y descargar la aplicación

Toluca, Estado de México.



- La licencia para conducir es indispensable en el Estado de México para transitar en un vehículo particular o público, de lo contrario podrían existir sanciones o las aseguradoras no se harían responsables de los daños provocados durante un accidente.



Sin embargo, siempre hay algún despistado que olvida cargarla entre sus documentos.



Por ello, ahora se presenta la nueva modalidad digital, la cuál será la mejor alternativa para tener la licencia a la mano todo el tiempo.Sigue estos sencillos pasos para obtener tu licencia de conducir digital en el Edomex directamente en tu celular.



No puedes terminar el 2022 sin antes tramitar tu licencia de conducir digital en el EdoMéx.



En ese marco, la Secretaría de Movilidad del Estado de México ya comenzó con la digitalización de documentación oficial.



La licencia digital tiene el objetivo de facilitar el traslado de esta, pues, puede llegar a extraviarse por distintas razones.



Ahora se presentan todos los detalles para que los usuarios puedan obtener este documento, el cual tiene la misma validez que la licencia física.Es muy fácil obtener la licencia digital en el Estado de México, pero antes de intentar obtener el documento virtual, el requisito principal para poder tramitarla es tener la licencia física.



De lo contrario no se podrá obtener el documento, para comenzar con el trámite, el interesado deberá acudir a alguna de las unidades móviles, llevando ciertos documentos.También se puede descargar la Aplicación Licencia Digital EdoMéx.



En ella se debe dar clic en la opción 'agregar licencia' y escanear el código QR de la licencia física.



Además, tendrán que tomarse una fotografía, la cuál se utilizará para verificar ciertos datos biomédicos, después solo se tiene que corroborar la información ingresada y, si es correcta, finalizar.



Listo, después de este proceso ya estará lista la licencia a través de la aplicación y se podrá utilizar cuando sea necesario, solamente se tendrá que mostrar en el celular.



Cabe señalar que para tramitar la licencia física ya no es necesario trasladarse hasta las instalaciones de la dependencia correspondiente, ya que en la entidad mexiquense se habilitaron unidades móviles para realizar todo tipo de trámite.



Estas han sido de gran ayuda para la población mexiquense , ya que hacen que los procesos sean más rápidos y eficientes, esto debido a que evitan largos traslados.



En ese marco, se cambian de sede cada semana por lo que se actualiza el calendario de las unidades, este se podrás encontrar en la página o en las redes sociales de la SEMOV.



Cada semana se ubican en cuatro o cinco municipios distintos, el horario de atención es de 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram