Las catrinas llegan a Xochimilco con espectáculo único y personajes del Cine Mexicano

Entre las figuras destacadas del Cine de Oro Mexicano se encuentra María Félix, quien marcó todo un hito en la historia del país. “La doña” será acompañada por Dolores del Río y muchos más

Las catrinas llegan a Xochimilco con espectáculo único y personajes del Cine Mexicano

Ciudad de México.



- La temporada de Día de Muertos en la Ciudad de México sigue con el anuncio de una infinidad de actividades que los capitalinos podrán realizar para conmemorar esta tradición.



Ahora, en la alcaldía Xochimilco se ha preparado un espectáculo único en el que se retoma a una de las figuras más importantes de esta fiesta, se trata de las famosas catrinas, las cuales llegarán a la demarcación para dar un paseo, pero no estarán solas, porque los grandes actores de la Época del Cine de Oro las acompañarán.Este evento forma parte del “Festival del Día de Muertos” que han organizado las autoridades capitalinas.



Con un paseo en trajinera, música en vivo, mariachis y comida, los asistentes pasarán un momento inolvidable.



Pero eso no es toro, también se espera la presencia de icónicos pintores de talla mundial que destacaron a través de los años.



Todo ello compone la novena temporada de “La Catrina en Trajinera”, la cual se realizará durante tres fines de semana hasta el próximo 6 de noviembre.



La cita es en el embarcadero de Nativitas.



Entre las figuras destacadas del Cine de Oro Mexicano se encuentra María Félix, quien marcó todo un hito en la historia del país.



“La doña” será acompañada por Dolores del Río, Pedro Infante, Jorge Negrete, Emilio “Indio” Fernández, Sara García, Lola Beltrán, Chabela Vargas y Germán Valdez “Tin Tan”, además de Frida Kahlo y Diego Rivera.



Todos ellos son los homenajeados en esta puesta en escena de artistas locales, a través de las “Leyendas de Calaveras Garbanceras”.Esta temporada trae sorpresas, pues, será narrada desde el más allá por Tin Tan, así es el mismísimo “Pachuco de Oro”, quien estará encargado de contar la historia del gran pintor don Hueso Rivera, quien, a través de un telegrama, invita a la diva del cine mexicano, Calavera Félix, a posar para su nueva obra maestra, pero eso no es todo, pues tiene la intención de también conquistarla y sea su nuevo amorío.La producción de Livia Villar y los hermanos Laurel y obra de Sergio Laurel está acompañada con música de mariachi de principio a fin, lo que invita al público a cantar, bailar y hasta llorar, por la trágica historia entre estas enormes figuras del cine y arte mexicanos, de la que como público se enamorará nuevamente como en las ocho ediciones anteriores.



Tal ha sido el éxito de La Catrina en Trajinera con las “Leyendas de Calaveras Garbanceras” en honor a la Época de Oro del Cine Mexicano que también se presentará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Mixquic y el 2 de noviembre en Chalco.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram