La extorsión crece en la CDMX, este es el número de denuncias registradas durante 2022

La extorsión es la presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio

La extorsión crece en la CDMX, este es el número de denuncias registradas durante 2022

Ciudad de México.



- La semana pasada la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los delitos de alto impacto habían disminuido en más del 50 por ciento.



Sin embargo, muchos ilícitos siguen creciendo.



En ese marco, de enero a agosto de este año se han presentado 249 denuncias por extorsión, mientras que en el mismo periodo de 2019, sumaron 600, afirmó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).Además, se señaló que en la prevalencia del delito, la capital del país se ubica en el lugar 18 a nivel nacional al registrar una tasa de 4.



2 casos de esta índole por cada 100 mil habitantes, que representa una sexta parte de lo que ocurre en el Estado de México que tiene una tasa de 25.



3.



Incluso, Salvador Guerrero Chiprés, presidente de esta organización afirmó que la denuncia permite conocer y difundir las formas más comunes en que operan los extorsionadores, y así, impedir que otras personas sean víctimas.



.Guerrero Chiprés señaló que el 26 por ciento, ha sido por amenazas; 13.



5 por ciento, por supuestos integrantes del crimen organizado; 7.



6 por ciento, en referencia a sextorsión; 7.



3 por ciento, a secuestro virtual y 4.



1 por ciento al llamado cobro de piso.



Cabe señalar que a pesar de que en septiembre el delito aumentó, las cifras generales dicen otra cosa, pues, durante este año se han presentado 249 denuncias contra 600 de hace tres años, con lo que la Ciudad de México se ubica en el lugar 18 a nivel nacional, al registrar una tasa de 4.



2 extorsiones por cada 100 mil habitantes.Ello representa una sexta parte de lo que ocurre en el Estado de México que tiene una tasa de 25.



3, siendo las formas más comunes de operar de los extorsionadores, “el supuesto daño a un familiar o presentarse como integrante de un grupo delictivo”, señala información de la administración capitalina.



En el 91 por ciento, la extorsión no se consumó y en el 41 por son llamadas de sondeo en las cuales los extorsionadores buscan recabar datos de sus posibles víctimas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram