La Ciudad de México y Puebla trabajan juntas en materia de seguridad ciudadana

Ambos mandatarios compartieron un breve mensaje sobre la importancia de que los gobiernos estatales unan esfuerzos para hacer frente a la inseguridad

La Ciudad de México y Puebla trabajan juntas en materia de seguridad ciudadana

Puebla Capital, Puebla.



- Con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer las acciones de seguridad pública, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron un convenio de colaboración en la materia.



En Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo poblano comentó que el acuerdo refrenda la apertura que tiene su administración para impulsar estrategias conjuntas con la CDMX, tanto en seguridad como en otros rubros como cultural, económico, turístico y educativo.Añadió que la visita de la jefa de Gobierno fue de suma importancia para Puebla, ya que evidencia que ambas administraciones trabajan para generar bienestar y el país avance.



En su intervención, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció la labor del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta para reducir delitos.



Por ello, consideró que el acuerdo es de suma importancia, ya que colaborará al intercambio de acciones y que fortalezca aún más el desempeño que realiza cada gobierno en la materia.



Ambos mandatarios compartieron un breve mensaje sobre la importancia de que los gobiernos estatales unan esfuerzos para hacer frente a la inseguridad, fomentar la integración de la sociedad y procurar la paz entre la población.



Por su parte, Claudia Sheinbaum recalcó que tanto Puebla como la Ciudad de México trabajan con una estrategia integral, con honestidad y sin vínculos con la delincuencia.Claudia Sheinbaum explicó la importancia de este convenio, debido a que hay un gran flujo de personas que transitan todos los días de Puebla a la Ciudad de México y viceversa.



Dijo que aunque no hay una frontera directa, si hay muchas coincidencias e intercambios.



En ese marco, mencionó que desde que llegó al gobierno de la Ciudad de México ha disminuido la delincuencia en un 60 por ciento.



.Enfatizó que tiene que haber atención a las causas y fortalecimiento de la Policía en la Ciudad de México, con un aumento del salario en 45%, así como fortalecer la carrera policial.



Indicó que Puebla también es una entidad donde se han reducido los delitos de manera importante, por lo que siempre la coordinación y aprender de las dos entidades, así como generar una condición de seguridad, es algo muy importante también para el país.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram